Oferta cultural de Formentera

Próximo Ferry | julio 14, 2022

Formentera es un lugar lleno de rincones donde encontrar la inspiración. Es un escenario perfecto para aquellos artistas que quieren plasmar en su obra el encanto de la naturaleza de la isla.

Es por esta razón que, desde los años 60 de siglo pasado, Formentera recibe artistas de todos los puntos del planeta para que establezcan su taller y puedan trabajar y exponer sus obras en la isla. A los artistas locales se les proporcionan unas tres salas para exponer su trabajo, sobresaltando la de la Sala d’Exposicions Ajuntament Vell (se encuentra en Sant Francesc Xavier).

Este espacio muestra todo tipo de arte, tanto de artistas locales como internacionales. Las exposiciones se suelen inaugurar de manera gratuita los lunes a las 20 h y estas exhibiciones tienen un carácter temporal.

Otro espacio donde poder disfrutar de la oferta cultural que hay en Formentera es El Centro Antoni Tur “Gabrielet”, donde además de organizar exposiciones, también se puede acudir a diferentes talleres de artesanía.

Desde hace unos años, en el Faro de la Mola se expone cultura y patrimonio marítimo de Formentera. Se trata de un lugar mágico, ya que es un espacio cultural donde es posible disfrutar de exposiciones, conciertos, conferencias e, incluso, representaciones teatrales.

El horario varía según la temporada del año. Para entrar hay que pagar 4,5€, excepto residentes, menores de edad y personas paradas que podrán entrar de manera gratuita. En el caso de pensionistas y estudiantes, su entrada tendrá un precio reducido, 2,5€.

Y el camino artístico de Formentera continúa en papel en el libro “Formentera una mirada enrera”. Se trata de una obra formada por pedacitos de la isla que te puedes llevar a casa y recordar tu viaje o leerlo mientras estés descansando en una de las fantásticas playas. Si quieres un ejemplar, no dudes en escribirnos. La historia de Formentera va más allá…

Para terminar con la ruta cultural, es posible visitar la Colección Etnográfica de Formentera, donde podrás acercarte a las formas de vida del pasado, a trevés de una exposición permanente de herramientas, utensilios, muebles, indumentaria e instrumentos pertenecientes a la época anterior a la primera mitad del siglo pasado. El horario es de 10 a 14h de martes a sábado y se pude acceder de forma gratuita.

El Consell Insular de Formentera tiene una web donde puedes consultar la agenda de eventos, los mercados que se celebran y los bienes patrimoniales que puedes visitar.

Si te apetece ir a Formentera para realizar planes diferentes y gozar de la oferta cultural que nos proporciona la isla, recuerda que tienes a disposición múltiples ferris Ibiza Formentera todos los días. A través de Próximo Ferry te ayudamos a comprar los tickets y de que estés informado de los horarios para que puedas disfrutar de Formentera con tu pareja o familia.