Eventos deportivos en Formentera

Próximo Ferry | septiembre 1, 2022

Formentera es un espacio perfecto para practicar cualquier deporte. Todos aquellos que participan en alguna prueba se quedan con ganas de repetir. No sabemos si es la magia de la isla o que cualquier excusa es válida para volver a Formentera.

Una de las pruebas que se realizan es la Media Maratón Popular y 8km. Hay un número de plazas cerradas, así que es muy importante inscribirse con antelación. Se trata de una de las carreras que recorre los paisajes más idílicos de Formentera.

Si lo que te gusta es correr, existe la posibilidad de participar en la Formentera to Run. Es una carrera formada por etapas. Esta se divide en 5 pruebas, completando así un total de 60 km. Se puede participar en dos categorías distintas: categoría competitiva, corriendo bajo la presión del cronómetro y con una clasificación oficial, y caminantes, categoría no competitiva, sin tiempo y sin clasificación oficial.

Para quienes prefieran un plan un poco más relajado, desde hace unos años en Formentera se celebra el día internacional del yoga (21 junio). Desde el Consell Insular de Formentera preparan un día especial para concienciar a la población sobre los beneficios de esta práctica. Siempre de la mano de algún profesional, este año 2022 la masterclass ha sido impartida por Verónica Blume. El leitmotiv de este año ha sido “el camino de vuelta a ti”, una clase muy íntima y personal.

Y desde Formentera Zen organizan unas jornadas donde el bienestar es el auténtico protagonista. Se trata de disfrutar de unos días en la isla aprendiendo sobre yoga, pilates, meditación, fitness, armonía postural, dermatología, cosmetología, nutrición, dietética, hábitos saludables… a través de talleres, charlas y masterclass.

Y si lo que te gusta es la bicicleta, la Vuelta Cicloturista se convierte en la mejor opción, ya que te permite descubrir Formentera desde otros caminos y es posible participar si no tiene nivel y sin ninguna intención de competir.

La BTT Vuelta Cicloturista de Formentera está formada por 3 etapas, de 97.5KM. Las tres zonas que recorre la isla es Sant Francesc, Pilar de la Mola y La Savina, de una duración aproximada de tres horas cada etapa. La cita de este año será el último fin de semana de octubre. 

Puedes embarcar la bicicleta de manera gratuita en el ferry Ibiza Formentera. Y desde nuestra App o web podrás estar informado de los horarios y comprar los billetes que mejor se ajusten a tus necesidades para poder llegar a la isla y participar en la prueba deportiva que más te gusta, o simplemente animar a los participantes.