Algunos mercadillos de las Pitiusas

Próximo Ferry | septiembre 22, 2022

Artesanos, artistas y diseñadores venden sus creaciones en los múltiples mercadillos que ofrecen las islas de Ibiza y Formentera. Un lugar donde el talento artístico atrae a turistas y residentes todos los veranos, aunque algunos de ellos están abiertos todo el año.

El más famoso de todos es el de las Dalias, en Ibiza. Está situado un poco antes de llegar al municipio de San Carlos. Se ha convertido ya en un símbolo de la isla y casi una parada obligatoria. El principio de Las Dalias se remonta en los años 50 del siglo pasado y fue con la llegada de los hippies que se convirtió en un punto de reunión, hasta a día de hoy, que se puede disfrutar todos los sábados del año.

Otro de los mercadillos que puedes visitar en Ibiza es el Hippy Market de Punta Arabí, en Es Canar. Hay más de 500 puestos y se puede asistir todos los miércoles de abril a octubre. En él encontrarás moda, artesanía, bisutería, complementos, cosmética natural, antigüedades, instrumentos musicales y artículos de diferentes partes del mundo, además de una gran oferta de ocio.

En Formentera existen 6 mercadillos durante la temporada alta. Del 1 de mayo al 12 de octubre, todos los días, excepto los domingos, de 10 a 14h en la plaza y las calles principales de Sant Francesc puedes comprarte un recuerdo o algo de moda. En el paseo marítimo del Puerto de La Savina, todos los días de las 11 a las 00h, del 1 de junio al 15 de septiembre, hay un mercadillo donde mayoritariamente se puede comprar ropa y complementos.

Un precioso paseo junto a la playa de Es Pujols puedes visitar el mercadillo que se expone todos los días de 19 a 00h, del 1 de mayo al 12 de octubre. Y desde el 29 de mayo al 30 de septiembre, en Sant Ferran hay dos mercadillos en el paseo peatonal junto a la plaza. Hay un mercado artístico todos los días, excepto miércoles y domingos y el mercado artesano que está expuesto todos los días. El horario es de 19 a 00h.

Y también los miércoles y domingos del 3 de mayo al 12 de octubre, de 16:30 a 22:30, en La Mola, está uno de los mercadillos más visitados de Formentera, donde solo se venden productos artesanos, originales y hechos a mano.

Lo mejor de Ibiza y Formentera es la cantidad de ferris que unen las Pitiusas, por lo que se nos ofrece una gran variedad de conexiones para visitar las dos islas. Gracias a la app de Próximo Ferry podrás estar al tanto de las próximas salidas y comprar de manera sencilla los pasajes para ir de una isla a otra.