¿Qué nos gusta de Ibiza?

Próximo Ferry | julio 7, 2022

Ibiza es una isla llena de contrastes, con calas secretas y playas donde no cabe un alfiler, pueblos tradicionales frente a hoteles masificados. El vaivén de la gente en verano y la tranquilidad del invierno.

¿Qué es lo que nos gusta de Ibiza?

De Ibiza nos gusta la libertad de caminar descalzo en cualquiera de sus playas, porque según TripAdvisor se encuentra en el puesto número 6 del ranking de los 22 mejores destinos de moda del mundo. Esta página ha galardonado Ibiza por sus 160 kilómetros de costa, y desde TripAdvisor aconsejan a todo aquel que viaje a la isla, no solo disfrutar del agua del mar, sino que hagan un espacio en sus vacaciones para pasear por la ciudad de Ibiza, protegida por la UNESCO.

También nos gusta su gastronomía, aquella en la que el producto local es el protagonista. Nos gusta el bullit de peix de El Bigotes, en Cala Mastella, porque el sabor nos transporta a la esencia de la isla, además de estar en un lugar auténtico y muy pintoresco. Para poder comer hay que estar sentado a las 14 h, ya que sirven su único plato a todos los comensales, bullit de peix y luego arroz.

Si quieres vivir esta experiencia única, no olvides que es imprescindible reservar. Se cocina todos los días el mismo plato, a la misma hora, en el mismo perol de toda la vida y en una cocina de leña.

¿Qué nos gusta más de Ibiza? Nos gustan sus faros, una ruta por todos los que hay en la isla nos dará la posibilidad de dejarnos sorprender y encontrar rincones secretos. 

En el norte está el Faro de Moscarter. Otro que puedes incluir en la ruta es el dels Penjats, fue el primero de la isla que se automatizó y se encuentra muy cerca del puerto de Ibiza. Y desde aquí hay la opción de coger un ferry dirección a Formentera y descubrir los faros de la otra isla de las Pitiusas. Y lo podrás organizar desde Próximo Ferry, ya que de la manera más económica puedes ir a pasar el día con la familia o los amigos en la isla vecina, simplemente comprando los tickets y estar atento a los horarios de los ferris en nuestra App.

Hay muchas cosas que nos gustan de Ibiza, pero para terminar destacamos la ruta a pie que se puede realizar por las calas y playas de Ses Salines. El punto de partida podría ser la torre des Carregador, aquí empieza un caminito que llega a la playa de Es Cavallet, primera playa nudista de Ibiza. Y si seguimos el camino, llegaremos a la torre de Ses Portes, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas al mar azul.

En este camino debemos parar a la playa de Ses Salines, donde podremos descansar en su arena y continuar por el sur de la costa y llegar a Sa Caleta. Lo más importante, es que te dejes llevar, porque esto también es lo que nos gusta de Ibiza.

Y a ti, ¿Qué es lo que te gusta de Ibiza?