Binibeca Vell

Próximo Ferry | febrero 10, 2023

Descubre uno de los pueblos con más encanto para disfrutar en Menorca, qué hacer y que ver aún paso de las playas y las calas de alrededor, ¡Sigue leyendo!

Como llegar a Binibeca Vell

Binibeca es un pueblo de casas blancas, calles adoquinadas que recuerdan a los pueblos de los pescadores, sencillo y muy tranquilo, se encuentra al sur de Mahón en Menorca, en el municipio de Sant Lluís, a 50 km de Ciutadella, y 10 km de Mahón, es uno de los lugares más bonitos y turísticos de la isla.

Para llegar hasta allí, es hacerlo desde Mahón, esta situado a unos 8 km desde allí, en coche desde mahón tardarás unos 15 minutos, solo tendrás que seguir los carteles a Binibèquer Vell.

Aparcado el coche alrededor, si seguimos dirección al paseo marítimo llega un momento en el que encontraremos estas casitas, y podrás recorrer sus calles.

No debemos olvidar que son propiedades habitadas y que durante el recorrido, encontraremos carteles de la Comunidad de Propietarios del Refugio de Pescadores Binibeca Vell:

Por favor, ayúdenos a conservar limpio el poblado de pescadores. Respete la intimidad y el descanso de los residentes.

Sus casitas blancas son una singularidad. El color blanco y su ubicación frente al mar, hacen de este lugar un sitio único para perderse. Lo forman un total de 165 viviendas con casi 8.000m2 edificados.

Binibeca Vell, Menorca

Durante toda la temporada turística, hay una línea de autobús hasta Binibecar desde Mahón y Sant Lluís.

¿Quién construyó Binibeca?

Un aparejador menorquín, Antonio Sintes Mercadal con su amigo arquitecto, Francisco Juan Barba Corsini, comenzaron en 1964, con la construcción. Actualmente tiene 436 habitantes.

Que ver en Binibeca Vell

Si te gustaría visitarlo, los puntos más interesantes de la zona y de los primeros que se construyeron son:

La iglesia de Binibeca, su plaza mayor y el paseo marítimo. Y como no su embarcadero donde verás cómo las barcas hacen de este entorno una postal.

Binibeca (Menorca)

¿Cuándo es mejor visitar Binibeca?

Recomendamos visitar Binibeca fuera de los meses de Julio y Agosto, es cuando más gente la visita. Lo ideal es aprovechar los meses de primavera para recorrer sus calles con tranquilidad sin prisas y contemplar su singular arquitectura, sus balcones de madera, respetando la calma del lugar.

Binibeca Vell Playa

Es una playa de arena blanca y aguas transparentes, rodeada de un bosque de pinos. Es una playa muy turística donde hay un chiringuito.

En la parte posterior hay un pinar con mesas de picnic, una sombra perfecta para comer algo y descansar.

Playa de Binibeca en Menorca

Caló Fondo

Desde Binibequer Vell por el Camí de Cavall, cerca de la playa de Binibeca, encontraremos Caló Fondo o Ses Olles de Binissafúller, un sitio ideal para practicar snorkel, es una zona rocosa, pero muy segura para el baño, en verano delimitado en la que no se pueden acercar embarcaciones.

Se pueden observar obladas, raspallones, salmonetes…. especies de peces comunes en estas aguas.

Cala Biniancolla

Esta cala cuenta con un pequeño núcleo de población de casas tradicionales, pertenece a Sant Lluís. Sus aguas son cristalinas, son ideales para tomar un baño, es una zona muy turística y transitada en los meses de verano.

Binibeca restaurantes

A la hora de comer, en Binibeca podrás ir algunos de los bares en sus calles o en restaurantes, y cerca en el paseo marítimo se encuentra Bambú Menorca, un restaurante de cocina asiática con increíbles vistas al mar.

O si lo prefieres, puedes probar el restaurante La Caraba, cocina tradicional, esta ubicado en la carretera que va de Sant Lluís a Binibeca, en el cruce del camí a Torret.

Si quieres probar la gastronomía local, el restaurante El Faro, esta especializado en arroces de todo tipo, por su ubicación disfrutarás de unas vistas privilegiadas al mar.

Aprovecha para disfrutar de la cocina menorquina, platos tradicionales como habas, alcachofas al horno, berenjenas rellenas, tomates y patatas al horno, el brou i bullit, la caldereta de llagosta o el típico aliaigua con tomate que suele acompañar las patatas fritas, tortillas, melón o higos.

Solo te falta organizar tu viaje a Menorca, desde Próximo Ferry te lo ponemos muy fácil, reserva tu ferry desde Barcelona, Mallorca o Ibiza aquí.