Cala Tarida

Próximo Ferry | febrero 17, 2023

Buscas una playa en Ibiza, de arena blanca con rincones secretos por descubrir, no te los pierdas, visita Cala Tarida.

Cala Tarida cómo llegar

En el municipio de Sant Josep, al oeste de la Isla de Ibiza, encontraréis Cala Tarida.

Si decides moverte en autobús, podrás llegar a Cala Tarida con la línea 38, Eivissa – Sant Josep – Cala Tarida, o con la línea 5, Sant Antoni – Cala Tarida.

Si viajas con coche o moto, desde Sant Antoni, por la Bahía de San Antonio hasta el desvío en el que te indique dirección Cala Comte y Cala Bassa. Otra opción es salir de Sant Josep, coge el desvío de la izquierda, tardarás 10 minutos en coche.

Cala Tarida restaurante

Uno de los mejores sitios para comer en Cala Tarida, según publica la revista GQ, es este tradicional chiringuito, Ses eufabies Ibiza, construido en los años 50, con su pescado fresco y servido a la plancha, cocina sencilla y tradicional pero perfecta junto al mar.

Aunque tienes para elegir chiringuitos, beach clubs y restaurantes sin salir de la playa.

Como Beach club Cotton, lugar popular por los ricos y famosos que lo visitan, con música en vivo.

Otro restaurante conocido es Ca’s Milà, fundado en 1984, especializado en comida ibicenca, arroces y pescados, y desde su terraza se pueden contemplar el atardecer.

Hoteles en Cala Tarida

Al encontrarse a tan solo 10 km de distancia de San Antonio, tienes una gran variedad de hoteles y apartamentos donde alojarse con diferentes ofertas.

En la colina detrás de la playa encontrarás varios complejos de apartamentos y un gran hotel, no tendrás problema en reservar tu estancia cerca de Cala Tarida.

Embarcadero Cala Tarida

Esta Cala al estar protegida del viento y del oleaje es perfecta, tiene las condiciones de fondeo ideales para los barcos.

Además, tiene una tienda de buceo cercana, para abastecerse y un supermercado en la parte superior de las escaleras del norte.

Servicios y actividades en Cala Tarida.

Recomendamos esta Cala sobre todo para familias, que puedes encontrar baños, duchas, servicio de socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, accesos para discapacitados y puedes aparcar en el área adaptada para vehículos.

Puedes alquilar lanchas y motos acuáticas y hasta practicar vela, en su entorno podrás ver actividades deportivas como voleibol, y su escuela de buceo, te proporciona lo que necesites si quieres realizar alguna de sus actividades programadas.

Practicar esnórquel es muy fácil, no es necesario que seas un especialista en buceo, solo tienes que equiparte con un tubo y gafas y a disfrutar del paisaje marino. La temperatura del agua en invierno es de 15 grados y aproximadamente 27 en verano, por lo que realmente puedes practicar submarinismo todo el año.

Su fondo marino está caracterizado por las praderas de posidonia, que contribuye a que las aguas en Ibiza estén cristalinas. Podrás tener una visión de más de 30 metros y se llega a ver incluso a 40 metros de distancia.

No solo verás la posidonia si no áreas de coralinas y esponjas, puedes encontrar congrios, morenas, barracudas, meros…. Su fauna es variada.

Que ver cerca de Cala Tarida

Su puesta de sol después de pasar el día en la playa, es una cita obligada.

El municipio de Sant Josep de Sa Talaia a unos 7 km de la cala, para pasear , ir de tiendas o comer algo y conocer un poco más del ambiente ibicenco.

Cercano se puede visitar el Parque Natural de Ses Salines, que forma también parte de Formentera, su paisaje es increíble, y las aves que anidan aquí para seguir con su peregrinación.

Dos sitios históricos para visitar como el asentamiento rural de Ses Païses de Cala d’Hort, siglo V a.c., donde puedes visar el conjunto arqueológico y una casa payesa extensión de un museo Etnográfico de Ibiza, las vistas a Es Vedrá y de la torre de Es Savinar son espectaculares.

Y el poblado de Sa Caleta un asentamiento fenicio que se utilizaba como puerto, rodeada de casetas de varadero con mucho encanto.

Port de Sa Caleta Ibiza

No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar en tu próxima escapada, en próximo ferry podrás reservar tu viaje, ¡te esperamos!