ESCAPADA DE UN DÍA A FORMENTERA

Somos una pareja de 28 y 26 años que, hace un año, estábamos pasando unos días de relax y buen rollo en Ibiza. Eran nuestras esperadas vacaciones.

Ya en el aeropuerto, antes de coger el avión que nos llevaría a Ibiza, estuvimos leyendo varias webs sobre qué hacer en Ibiza y tropezamos con un par de posts sobre Formentera, la pequeña isla al sur de Ibiza. Las fotos de sus playas, con esa agua cristalina y su arena blanca, nos enamoraron y nos dijimos que era obligado escaparnos un día a Formentera. Lo improvisamos. Fue una decisión “Last Minute”. “Last minute to Formentera”.

Y así fue. Después de 5 días en Ibiza, improvisamos nuestra escapada de un día Formentera. Sin planificar nada. Sin saber qué nos encontraríamos.

Llegamos al puerto de La Savina en uno de los primeros ferrys de la mañana (en esta web están todos los horarios: proximoferry.com). Bien pronto, claro, para aprovechar el día al máximo. Por suerte, además, el tiempo nos acompañó. Un sol fantástico, aunque un poco de calor, eso sí.

En el mismo puerto alquilamos una moto para recorrer los escasos 17 kilómetros que tiene la isla de punta a punta y perdernos por sus infinitos caminos.  Visitamos la playa de Ses Illetes. Mucha gente para nuestro gusto, pero es lo que tiene ser una de las mejores playas de Europa. Por suerte el acceso en vehículo a motor está limitado y cuando los aparcamientos están llenos ya no dejan entrar a nadie más, a no ser que vaya andando o en bici.

A las 12 ya teníamos bastante sol en la piel y nos movimos hacia el sur de Formentera para buscar un sitio donde comer. Comimos en un restaurante de la Playa de Migjorn. Espectacular la paella. De las mejores que hemos probado nunca. Después de comer, un poco de relax para pasar el calor y subir a La Mola. Por suerte era día de mercado Hippy y nos gastamos unos euros en artesanía local. A media tarde, nos dio tiempo para visitar otra playa espectacular, Cala Saona, desde donde pudimos ver una espectacular puesta de sol. Cuando el sol ya se había puesto, nos montamos en la moto para dirigirnos al puerto y embarcar en unos de los últimos ferrys del día, de vuelta a Ibiza. 

Este año hemos venido directamente a Formentera, en donde estaremos una semana conociendo en profundidad los rincones que el año pasado nos enamoraron. Muchos de los que han acabado amando a Formentera, como nosotros, empezaron por un simple paso como el nuestro: visitar la isla por un día.

Suerte que los tickets del ferry los compramos online en booking.proximoferry.com y nos ahorramos unos euros y las colas de gente que nos saltamos gracias a llevar las tarjetas de embarque en nuestros móviles.

El año que viene, más.

Andrea & Pau