Paseo por Sant Ferran en Formentera

En pocos años Sant Ferran habrá cambiado su fisonomía, con el centro histórico, alrededor de la plaza, la calle Mayor y la calle Guillem de Montgrí, peatonalizado y la reforma de la avenida Joan Castelló Guasch, que habilitará para los peatones el paso de la carretera principal que atraviesa el pueblo, haciéndolo un lugar agradable por donde perderse y descubrir sin prisa sus encantos y rincones mágicos.

Cerca de Sant Ferran, hay lugares cerca muy bonitos que puedes visitar, como los embarcaderos de la Cala Baster, la Torre de defensa de Punta Prima o los antiguos molinos de viento…..

Cala Baster cerca del pueblo de Sant Ferran

En este pueblo, situado en el centro de Formentera, y a prácticamente 10 min de cualquier otro rincón de la isla, podrás probar en su panadería una de las mejores “cxoca amb sofrit” del mundo, tomar una copa a la fresca de las noches de verano en la mítica Fonda Pepe o asistir a numerosos y excitantes conciertos de música en vivo durante todo el año en la plaza del pueblo o en Sa Panxa.

Las noches de verano están hechas para disfrutarlas al aire libre, por eso ya hace unos cuantos años que en Sant Ferran podremos pasear por su calle Mayor mientras contemplamos las obras de arte originales que sus propios autores tienen la venta y en exposición en el Mercado Artístico que se hace cada día (de mayo a octubre), excepto miércoles y domingo.

Los viernes es el turno de la música en vivo, dentro del ciclo de música en las plazas organizado por el Consell de Formentera. En este Link puedes consultar el programa de actuaciones previsto.

En definitiva, cada día es agradable perderse por Sant Ferran. Y no sólo en verano ya que todos los meses del año tienes a tu disposición una completa e interesante oferta de música en vivo que también puedes consultar en este link.

Si vienes a Formentera puedes comprar los tickets del ferry online en booking.proximoferry.com y te ahorras unos euros y las colas de gente que te saltarás gracias a llevar las tarjetas de embarque en tu móvil.