Carreteras de Formentera

CFormentera es un paraíso de 37 kilómetros de carretera asfaltada y sin ningún semáforo. La puerta en la isla se abre en el puerto de Ibiza, ya que es imprescindible cruzar el estrecho de Es Freus, unos 11 km de mar que separan las dos islas Pitiusas. En temporada alta hay algunos barcos que llegan desde la península o Mallorca directamente a Formentera sin tener que pasar por Ibiza.

Una vez hayas llegado a Formentera, te darás cuenta de que existe una carretera principal, se trata de una arteria que transita el camino más largo, desde el puerto de Sa Savina hasta el faro de Sa Mola. Un total de 20 km, la distancia de la PM-820.

Se trata de una carretera con un único carril por sentido y con carril bici. No hay ningún semáforo y durante la travesía solo encontrarás tres rotondas. Es un camino recto que pasa por los principales núcleos urbanos.

Únicamente existe un tramo en el que hay algunas curvas y es en la subida hacia el Cap de la Mola, un recorrido fácil siempre que no te encuentres con algún bus.

Esta carretera tiene dos variantes: la que se dirige al sur, PMV 820-1, con un total de 9,2 kilómetros que empiezan en Sant Francesc para llegar hasta el Cap de Barberia. La que se dirige al sur es la PM 820-2, uniendo Sa Savina hasta Sant Ferran. Son unos 7,4 kilómetros que atraviesan el parque natural de Ses Salines.

De esta carretera principal salen arterias para llegar a varias playas. Para acceder a algunas de ellas hay que hacerlo a pie.

Del 15 de junio al 15 de septiembre existe una regulación de la circulación de vehículos, por lo que debe solicitarse una autorización para acceder con un vehículo a la isla, ya que en Formentera pueden circular un máximo de 10.956 vehículos. En este consejo encontrarás más información sobre estas restricciones.