El tiempo en Formentera

EEl clima de Formentera es mediterráneo, caracterizado por temperaturas suaves y escasas precipitaciones.

La temperatura en invierno es suave y los veranos suelen ser calurosos, pero lo que más destaca del tiempo de Formentera durante el año son los altos niveles de humedad.

En cuanto a la temperatura del mar es cálida. El mejor momento para bañarse es a partir de junio hasta octubre. El mar puede llegar a una temperatura de 24-26 grados, entre los meses de julio y septiembre.

Es normal que cuando prepares tu viaje a Formentera quieras saber cómo estará el tiempo en tu estancia en la isla. La mejor web donde puedes consultar esta información es en AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología. Podrás saber la temperatura, sensación térmica, probabilidad de precipitaciones, entre otros datos.

Siempre es un buen momento para viajar a Formentera, el tiempo no será un problema. Lo que afectará a tu elección de época para venir es el tipo de viaje que quieres realizar.

Recuerda que cuando hay mal tiempo en el mar el puerto puede cerrar por seguridad. En nuestra web podrás estar informado del estado del mar y de si hubiese alguna cancelación.