«Formentera es mucho más que color»

Próximo Ferry | septiembre 22, 2020

«Cuarenta años ya, viendo y viviendo Formentera, acudiendo a la isla las máximas veces que la vida me permite y superadas las puestas de sol con todos sus matices del naranja al violeta, integrado en mi cuerpo y mi cerebro el turquesa de sus aguas y el ocre de su tierra, decido hacer esta exposición en blanco y negro para brindar al espectador la oportunidad de ver más allá de la belleza del color, que es lo primero que captan nuestros ojos dominando el cerebro y el recuerdo. Porque Formentera es mucho más que color y sol paradisíaco.»

‘Idò’ es el nombre de la exposición de la fotógrafa Esther González Zaera que desde el lunes 14 de septiembre se puede visitar en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc, en Formentera. Asidua visitante de la isla desde hace 40 años, Esther González Zaera muestra en esta exposición una Formentera muy personal, una visión de la isla durante todas las estaciones del año.

El blanco y negro permite a la fotógrafa retratar una Formentera auténtica, donde las texturas, formas y movimientos son los protagonistas, lo que la artista pretende es «brindar al espectador la oportunidad de ver más allá de la belleza del color» de la isla, según explica en su blog personal. La exposición está formada por 30 fotografías en blanco y negro, con un formato de 40 x 50cm con una impresión digital sobre un papel de excelente calidad.»Se trata de una exposición para los habitantes de Formentera».

Permanecerá abierta desde el 14 al 26 de septiembre en el Ajuntament Vell de 11 a 14 y de 19 a 21 horas. Domingos y lunes por la mañana, cerrado.