El fenómeno Nandu Jubany en Formentera

Próximo Ferry | junio 30, 2022

El plan perfecto de Nandu Jubany en Formentera empieza desayunando en Aigua, cenando en Aire escuchando música, ver la puesta de sol desde Can Carlitos y comer, la que según es la mejor langosta, en Es Còdol Foradat.

Empezando por el principio, ¿quién es Nandu Jubany? Él se define como un cocinero feliz por hacer su oficio, y es que con solo 18 años entró a trabajar como jefe de cocina en el restaurante de su familia.

Es en 1995 cuando abrió su propia propuesta gastronómica, Can Jubany, junto a su mujer Anna Orte. Este espacio respeta la cocina tradicional catalana, pero sus platos se caracterizan por haber encontrado el equilibrio perfecto entre lo tradicional y el toque moderno y vanguardista, que hace que su cocina destaque por presentar algo diferente.

Famoso por sus croquetas y canelones, Nandu Jubany se enamoró de Formentera y su gastronomía puede probarse en algunos rincones de la isla. Es por esto que en tu viaje puedes organizar una parada en alguno de sus restaurantes. Recuerda reservar si no quieres irte de la isla sin probar alguno de sus platos.

Ya sabes que coger un ferry de Ibiza a Formentera es muy fácil. Desde Próximo Ferry te ayudamos a que encuentres la oferta más económica, tanto para ti como para tus amigos y familia. Simplemente, entra en nuestra App o web y allí estarás informado de como viajar de una isla a otra y podrás hacerlo con el coche para que sea más rápido moverse por la isla y visitar todos los restaurantes de Nandu Jubany:

Es Còdol Foradat

En el año 2020, Nandu Jubany empezó a gestionar este “chiringuito” que se encuentra en la Playa de Migjorn. La propuesta que se presenta en este espacio es ofrecer una cocina mediterránea y recuperar antiguas recetas.

La carta es bastante variada, y se puede saborear desde langosta de Formentera, arroces o pescado del día a la brasa hasta algunas tapas.

Can Carlitos

Aquí encontrarás platos para compartir al lado del mar mientras contemplas una de las famosas puestas de sol que regala Formentera.

Can Carlitos está situado en el Port de la Savina. La experiencia gastronómica que presenta está protagonizada por tapas y arroces, y una selección de cocktails y vinos.

Aigua Aire

Estos dos espacios diferentes se encuentran también en el Port de la Savina.

Aigua es un restaurante donde puedes desayunar, a mediodía hacer el vermut, después quedarte a comer y por la noche ir a cenar. El ambiente que respira es de puerto náutico. Destaca la tienda que han abierto con servicio Take Away, una opción para poder disfrutar de la cocina de Nandu Jubany en cualquier parte de la isla o del mar.

Aire se encuentra en el piso superior de Aigua y es un cocktail bar, pensado para ser disfrutado en el anochecer. Su carta es de robata japonesa y se pueden probar tartars, carpaccios y tiraditos, siempre acompañados de un buen cocktail y música en vivo mientras disfrutamos del atardecer.

La maravillosa cocina de Nandu Jubany no solo se puede disfrutar en Formentera, también en Cataluña, Andorra y Singapur.