Desde los tejados de La Seu

Próximo Ferry | julio 21, 2022

La Catedral de Mallorca es popular por tener el mayor rosetón original gótico del mundo, con un diámetro de 13 metros. Este famoso ventanal hace magia dos veces al año, un fenómeno lumínico popular por crear el “espectáculo del ocho”. Este acontecimiento se puede disfrutar día dos del mes dos y día once del once.

Al lado del mar y construida dentro de la muralla de Palma, La Seu es un templo con unas características excepcionales, con una gran nave mayor, una bóveda de 45 metros de altura y con unas vistas extraordinarias a la bahía de Palma.

A partir de mayo hasta octubre, la Catedral de Mallorca abre las puertas de sus terrazas de lunes a viernes desde las 10h hasta las 16:30 h y los sábados hasta las 13:30, con turnos de 1 hora que empiezan cada media hora.

Por lo que hace a los precios es distinto si es residente o no. En cuanto a los primeros, la entrada cuesta 5 euros y los no residentes tienen que pagar 20 euros. La entrada incluye la visita a las terrazas de la Catedral, la entrada al interior de la catedral y al Museu d’Art Sacre de Mallorca.

Para los residentes de la Diócesis de Mallorca, los viernes la visita es gratuita, lo único es que no se puede sacar la entrada desde la web, y se debe conseguir directamente en las taquillas de la Catedral siempre que se acredite con un documento la residencia.

Si llegas a Palma por vía marítima podrás contemplar la Catedral desde el barco porque es lo que más destaca. Si estás organizando un viaje a Mallorca este verano, este puede ser un plan para realizar los días que pases en la capital. En Próximo Ferry podrás comprar un billete para llegar a Palma y disfrutar de las vistas que se ofrecen desde el mar.

Pero es que desde las terrazas de la Catedral podrás ver el barco con el que has viajado. Tendrás la oportunidad de sentirte como un pájaro, vivir un momento en el cielo de Palma, además de ver el campanario y sus grandes campanas.

Se trata de un recorrido de 360 grados. Por una parte, puedes contemplar la arquitectura de arcos arbotantes, y por otra parte, se pueden ver y admirar los detalles de los dibujos de los vitrales. Siguiendo con la ruta llegas al mayor atractivo de la visita que es el dorso del rosetón central, que está compuesto por 1115 cristales de colores. Si te acercas podrás ver el rosetón opuesto.

Continuando el recorrido hay que subir unas escaleras y desde allí tienes la oportunidad de contemplar las dos mitades de La Seu y todo el skyline de Palma, desde el Palacio de la Almudaina, que se encuentra a escasos metros, hasta el Castillo de Bellver.

Para terminar, es posible dar una vuelta por el interior de la catedral y admirar la arquitectura desde otro punto de vista, pasear por las naves, ver el rosetón desde abajo y los sepulcros de los restos de Jaime II y Jaime III, que pidieron ser enterrados en la Capilla de la Trinidad de la Catedral. 

Como curiosidad, Antoni Gaudí puso sus manos en La Seu entre 1898 y 1915, pero la reforma más polémica, que es ya un atractivo turístico, es la de la capilla de Sant Pere, realizada entre 2001 y 2006 por el artista felanitxer Miquel Barceló, que también se puede visitar en este recorrido que es bastante exclusivo, ya que solo es para 25 personas por turno.