Cómo moverse entre Ibiza y Formentera

Próximo Ferry | agosto 4, 2022

En Próximo Ferry somos unos apasionados de los viajes, hoy te queremos contar algunas novedades que necesitas saber para organizar tu viaje rápido y sencillo.

Obviamente, las posibilidades de movimiento entre las islas están acotadas a los ferrys de Ibiza y Formentera, aún así, contamos con tantas frecuencias y buenos precios que organizar un viaje que incluya Ibiza o Formentera es verdaderamente sencillo. ¿Empezamos?

¿Qué ferrys van de Ibiza a Formentera?

Para viajar podrás elegir una de las cuatro compañias: Trasmapi, Baleària, Mediterránea Pitiusa o Aquabus.

Como novedad, esta temporada la compañia Aquabus incorpora dos buques para mejorar la oferta de frecuencia y comodidad en los horarios, dando un mejor servicio a los pasajeros que busquen viajar en Ferry a Ibiza o Formentera.

Viajar con Ferry a Formentera
Ferry rápido de última generación Aquabus

Aunque hay una serie de horarios más solicitados entre los viajeros, tenemos tantas opciones que conviene estar informado para hacer frente a cualquier imprevisto.

Te recomendamos que consultes horarios y precios para hacer la reserva de tu Ferry a Formentera o a Ibiza, en nuestro buscador, que reúne toda la información de todas las compañias en una sola web, si necesitas saber la duración del trayecto, como llevarte a tu mascota o tienes pensado llevarte el coche, debes saber que existe una regulación para preservar el medio ambiente de la Isla, aquí tienes el enlace de proximo ferry con toda la información.

Es una web muy sencilla de usar y permite hacer las reservas directamente y tendrás tu tarjeta de embarque el mismo día y en tu móvil, si eres de los que prefieren ahorrarse la cola de gente que suele haber, sobre todo en verano, te recomendamos esta opción https://booking.proximoferry.com/ es fácil, rápido y barato.

¿Qué no hay que perderse en Formentera?

Para facilitar la tarea organizativa, te dejo a continuación una lista de los principales lugares que ver en Formentera.

  • Pasear por sus playas de arena blanca y cristalina como Ses Illetes, una de las playas que forma parte del Parque Natural de Ses Salines.
  • Senderismo en el Camí de Sa Pujada
  • Ruta de los faros, con vistas espectaculares, no puedes dejar de visitar los tres fatos en Formentera.
  • Comer una paella con vistas al mar o si quieres saber un poco más de gastronomía leer en nuestro blog el post El fenomeno Nandu Jubany donde saborear y compartir platos al lado del mar viendo la puesta de sol.
Viajar en Ferry a Formentera
Ses Illetes, Formentera

¿Cómo moverse por Formentera?

En próximo Ferry apostamos por un transporte sostenible, te recomendamos el uso de los autobuses públicos, dispones de líneas regulares durante todo el año, además de un minibús adaptado a personas con necesidades especiales de movilidad, horarios y detalles aqui

Reserva en proximo Ferry