Algunos mercadillos de las Pitiusas

Próximo Ferry | septiembre 22, 2022

Artesanos, artistas y diseñadores venden sus creaciones en los múltiples mercadillos que ofrecen las islas de Ibiza y Formentera. Un lugar donde el talento artístico atrae a turistas y residentes todos los veranos, aunque algunos de ellos están abiertos todo el año.

Mercadillos en Ibiza

El más famoso de todos es el de las Dalias, en Ibiza. Está situado un poco antes de llegar al municipio de San Carlos. Se ha convertido ya en un símbolo de la isla y casi una parada obligatoria. El principio de Las Dalias se remonta en los años 50 del siglo pasado y fue con la llegada de los hippies que se convirtió en un punto de reunión, hasta a día de hoy, que se puede disfrutar todos los sábados del año.

Otro de los mercadillos que puedes visitar en Ibiza es el Hippy Market de Punta Arabí, en Es Canar. Hay más de 500 puestos y se puede asistir todos los miércoles de abril a octubre. En él encontrarás moda, artesanía, bisutería, complementos, cosmética natural, antigüedades, instrumentos musicales y artículos de diferentes partes del mundo, además de una gran oferta de ocio.

Mercadillos en Formentera

Horarios y dirección de todos los mercadillos de Formentera
Imagen e información del Consell de Formentera

Mercat Sant Francesc

Dirección: Carrer Major de Sant Ferran

En Formentera existen 6 mercadillos durante la temporada alta. Del 1 de mayo al 12 de octubre, todos los días, excepto los domingos, de 10 a 14h en la plaza y las calles principales de Sant Francesc puedes comprarte un recuerdo o algo de moda.

Mercat La Savina

Dirección: Passeig de la Marina

En el paseo marítimo del Puerto de La Savina, todos los días de las 10 a las 00h, del 15 de mayo al 30 de septiembre, hay un mercadillo donde mayoritariamente se puede comprar ropa y complementos.

Mercado artesano Es Pujols

Dirección: Passeig marítim des Pujols

Un precioso paseo junto a la playa de Es Pujols puedes visitar el mercadillo que se expone todos los días de 19 a 00h, del 1 de mayo al 30 de octubre.

Mercado artesano y artístico Sant Ferran

Dirección: Carrer Major de Sant Ferran

Y desde el 27 de mayo al 30 de septiembre, en Sant Ferran hay dos mercadillos en el paseo peatonal junto a la plaza. Hay un mercado artístico jueves, viernes y sábados y el mercado artesano que también está expuesto jueves, viernes y sábado. El horario para los dos es de 20 a 00h.

Mapa de los mercadillos principales en Formentera

Mercado artesano La Mola

Dirección: El pilar de la Mola

Y también los miércoles y domingos del 3 de mayo al 11 de octubre, de 16:30 a 22:30, en La Mola, está uno de los mercadillos más visitados de Formentera, donde solo se venden productos artesanos, originales y hechos a mano.

Lo mejor de Ibiza y Formentera es la cantidad de ferris que unen las Pitiusas, por lo que se nos ofrece una gran variedad de conexiones para visitar las dos islas. Gracias a la app de Próximo Ferry podrás estar al tanto de las próximas salidas y comprar de manera sencilla los pasajes para ir de una isla a otra.