Arte en la Illa del Rei

Próximo Ferry | octubre 6, 2022

El pasado verano abría sus puertas un nuevo centro de arte en la Illa del Rei, Menorca. De la mano de Manuela e Iwan Wirth es posible desembarcar en un paraje mágico, en el que la cultura, la historia y la vegetación se funden en uno. Este sitio es Hauser & Wirth Menorca.

La Isla del Rey es un islote de 40 mil metros cuadrados, situado en la bahía de Mahón. Recibe este nombre por el desembarco que tuvo lugar en 1287. La isla fue clave en la reconquista musulmana durante el periodo de Alfonso III. También fue un punto estratégico cuando Menorca era inglesa en el siglo XVIII, ya que se construyó un hospital naval.

Si quieres viajar a Menorca puedes hacerlo desde el puerto de Mahón o desde el de Ciutadella. Desde nuestra web o App puedes consultar las diferentes opciones que hay para llegar a la isla, además de comprar los billetes de la manera más fácil y económica.

Llegar a la isla es una experiencia mágica. Lo primero que ves es la vegetación mediterránea, y como esta sirve de marco para integrar todos los elementos.

Para Manuela e Iwan Wirth, dueños de la galería, su misión principal era crear un proyecto que fuera más allá de un espacio expositivo para ser un punto donde crear uniones con la naturaleza y la comunidad local, además de atraer a un turismo que se aleje de las masificaciones, uno que esté interesado en la oferta cultural y en respetar el entorno.

Y es que este siempre fue su interés principal en Menorca. Y lo han conseguido, la Isla del Rey es la auténtica protagonista de esta experiencia.

No olvidemos que Hauser & Wirth tiene sede en varios países del mundo, sus galerías son muy conocidas y exponen arte de gran calidad. En cada punto que abren buscan provocar algo distinto al espectador. No es el primer proyecto en el que la galería suiza trabaja en España, y es que su ayuda fue clave en la reapertura del Museo Chillida-Leku, que llevaba cerrado desde el 2011.

Si quieres visitar este espacio menorquín, en su web encontrarás cómo llegar hasta el islote. Del 19 de junio hasta el 2 de octubre tienen abierto todos los días desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.  Del 5 de octubre al 13 de noviembre estará abierto de miércoles a domingo de 10 a 17 h. La entrada es totalmente gratuita y existe la posibilidad de comer allí, siempre que reserves mesa. Tienen una carta exquisita, basada en la dieta mediterránea.

Si quieres planear tu día en Hauser & Wirth Menorca, es posible contratar una visita guiada por la exposición. Se tiene que efecturar una previa reserva a través de la página web, y se ofrece todos los días a las 10:15 h en español de manera gratuita. También existe la posibilidad de realizar la visita guiada por el hospital. Hay varios horarios y tiene un precio de 8 euros para adultos, a partir de 12 años. Así mismo, se imparten distintos talleres familiares.

Ahora podemos disfrutar de la exposición de Rashud Johnson Sodade, donde el artista continúa investigando expresiones colectivas históricas relacionadas con el anhelo y el desplazamiento, sin apartar la mirada del presente. Además, están presentes obras de Martin Creed, Camille Henrot, Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Joan Miró y Franz West.