Viaje en Ferry de Ibiza a Barcelona: guía completa

Próximo Ferry | noviembre 4, 2022

Barcelona puede ser tu escapada para irte de vacaciones, para ver a la familia o amigos, para desconectar.... si estas pensando en viajar en Ferry quédate y sigue leyendo.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas, ¿Qué es lo que hace único a Barcelona? algunos de sus lugares más conocidos, La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Pedrera, Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Museo Picasso, su puerto es muy accesible puedes llegar en ferry a Barcelona desde Ibiza, te damos la información que necesitas para viajar y algunos consejos.

  • ¿Qué ferrys salen desde Ibiza a Barcelona?
  • ¿Dónde atraca en el puerto de Ibiza, el ferry de Ibiza a Barcelona?
  • ¿Qué tarda un ferry de Ibiza a Barcelona?
  • ¿Cuánto cuesta ferry de Ibiza a Barcelona?
  • ¿Dónde esta el puerto de Barcelona?
  • ¿Por qué viajar a Barcelona en ferry?
  • ¿Cuáles son los servicios a bordo para el viaje a Barcelona?
  • ¿Dónde puedo reservar los billetes del ferry de Ibiza a Barcelona?
  • Consejos útiles para el viaje de Ibiza a Barcelona
Parque Guell, Barcelona

¿Qué ferrys salen de Ibiza a Barcelona?

Puedes viajar en ferry desde Ibiza a la Península, y llegar a los siguientes puertos: Barcelona, Valencia y Denia. La ruta más popular es la que llega al puerto de Barcelona, en la costa noreste de España.

Operan 3 navieras que conectan Ibiza con el puerto de Barcelona, GNV, Trasmed y Baleària. Todos los ferries Ibiza Barcelona, tiene garaje para vehículos, camarotes, asientos reclinables, espacios de cubierta al aire libre, cafeterías, self-services.

Vista panorámica desde el Castillo de los ferrys Ibiza Barcelona

¿Dónde atraca en el puerto de Ibiza el ferry Ibiza Barcelona?

En el Dique Botafoc en el puerto de Ibiza, es donde atracan los ferrys que conectan con la Península, Barcelona, Denia y Valencia.

¿Qué tarda un ferry de Ibiza a Barcelona?

El trayecto con el ferry de Ibiza a Barcelona, suele durar entre 8 y 11 horas, depende de la naviera con la que viajes.

Te aconsejamos que viajes en acomodación de camarote, para que tu travesía sea más cómoda y puedas descansar.

Consejo: reserva con antelación es una de las rutas que más reservan y los billetes de ferry suelen agotarse en los periodos de alta demanda, como puentes, Navidades, verano.

¿Cuánto cuesta ferry de Ibiza a Barcelona?

El precio del Ferry de Ibiza a Barcelona, puede variar según el periodo en el que reserves, tiene un precio promedio de 116€, recuerda que si eres residente en Ibiza o en otra de las Islas Baleares, como Formentera obtendrás un descuento en la tarifa de pasajero, queda excluido cualquier tipo de vehículo.

Importante: Todo ciudadano/a de la Unión Europea que reside en Ibiza o en una de las Islas Baleares es considerado residente, si esta empadronado en la localidad donde tenga su residencia habitual, para beneficiarse de este descuento en el ferry siempre que la tarifa lo permita.

Los residentes en Formentera tienen un descuento del 89% en la tarifa de pasajero y los residentes en las Islas de Ibiza, Mallorca, y Menorca tienen un 75% de descuento en la tarifa de pasajero.

Consejo: Ten siempre a mano la documentación que te puedan pedir, tanto en las oficinas como a la hora de embarcar en el ferry Ibiza Barcelona.

¿Dónde esta el puerto de Barcelona?

En el centro de la ciudad encontrarás el puerto de Barcelona. Si viajas con Baleària, el embarque del Ferry a Ibiza es en la Terminal Drassanes, aquí tienes la localización en Google Maps.

Si embarcas con Trasmed o GNV, la estación Marítima, está ubicada en el muelle de Sant Bertrán del puerto de Barcelona.

En el Puerto de Barcelona, tienes la estación de metro, la línea 3, la más cercana a Drassanes, y también varias paradas de autobús alrededor del puerto, como la líneas 88, 88B, 21, 59 así como paradas de taxis en la zona del puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona está a 20 minutos aproximadamente de la estación de tren Barcelona Sants.

Si quieres ir al aeropuerto de Barcelona, te aconsejamos las líneas de metro L3 desde Drassanes hasta el centro de la ciudad y luego los autobús A1 y A2 , hasta el aeropuerto de Barcelona, el Prat.

Si vas al puerto en coche o moto, debes ir por la carretera c-31 y después incorporarte a la B-10, que es la que llega a la zona del puerto.

Panorámica del Puerto de Barcelona

¿Por qué viajar a Barcelona en ferry?

Es una opción imprescindible si quieres viajar con tu coche, y llevarte todo el equipaje que necesites o viajar con tu mascota, disfrutando de las zonas habilitadas en el ferry.

Viajar en ferry, ya son vacaciones, disfrutar del mar, del entorno natural y tener la libertad de elegir viajar con tu mascota, traerte el coche o caravana, llevar ese material deportivo que en avión es tan complicado.

Si viajas en familia, la opción de reservar camarote llega a ser de gran comodidad para todos, además las navieras ofrecen actividades de taller para los más pequeños.

¿Cuáles son los servicios a bordo para el viaje a Barcelona?

Los ferries que conectan Ibiza con Barcelona, tienen gran capacidad de plazas, tienen grandes espacios y están equipados para una travesía cómoda.

Acomodaciones a bordo: Asientos y camarotes.

En todas las navieras puedes elegir un asiento de salón, butacas más premium o un camarote privado.

Las butacas premium al ser un poco más cómodas que los asientos comunes, son ideales para los viajes en los que quieres aprovechar y trabajar, son más espaciosos.

Los camarotes, si viajas en familia seria lo ideal, especialmente si viajas con bebe, cuentan con su baño privado, y armario.

Para las personas con movilidad reducida, los ferries están adaptados para ofrecer los asientos espaciosos para las sillas de ruedas y camarotes, y embarque prioritario.

Comida a bordo

Puedes disfrutar de un café, snacks, refrigerios o la opción de un menú completo, puedes encontrar la opción de autoservicio o restaurante a la carta.

Hay muchas opciones para elegir y menús adaptados sin gluten, menús vegetarianos, alimentos para personas que padecen intolerancia a la lactosa.

Entretenimiento a bordo

A bordo del ferry Ibiza Barcelona, encontrarás la TV en los salones y en los camarotes, con películas en las zonas de los salones, y también encontrarás acceso a diferentes plataformas de entretenimiento con contenido audiovisual, películas, series, juegos.

Dependiendo de la disponibilidad en los ferries hay wifi gratuito o de pago.

Las tiendas a bordo, puedes comprar algún regalo, puedes encontrar desde perfumes, juguetes, chocolates…

O simplemente pasear mirando el mar, tomar un café o leer un libro con el fondo de escenario del mar.

Viajar con tu vehículo

Una de las mayores ventajas al viajar en Ferry, es la opción de llevarte tu coche, moto, bicicleta o caravana.

Depende de como sea tu vehículo, hay distintas tarifas, siempre será una buena opción para no depender de nada en el destino, y guardar tu equipaje en el maletero.

Consejo: Si decides viajar con tu vehículo, como mínimo embarca con 2 horas de antelación, recuerda que los puertos suele haber mucho tráfico de entrada y de salida.

Viajar con mascotas

Viajar con tu mascota a tu lado, ya no es un problema, puedes llevar su transportín para llevarlo a tu lado, o dejarlo en las zonas habilitadas con jaulas adaptadas donde puedes visitarlo durante la travesía o verlo a través de las cámaras habilitadas para poder visualizar la jaula.

En algunos ferries puedes pasear con ellos por la cubierta o pedir un camarote adaptado para mascotas, si tu perro se pone nervioso en los viajes esta es la mejor opción para viajar.

Te aconsejamos que lleves a mano la cartilla de tu mascota con las vacunas y desparasitaciones en orden ya que para viajar te la pueden pedir en cualquier momento.

Viajar con tu mascota ahora es mucho más fácil

¿Dónde puedo reservar los billetes del ferry de Ibiza a Barcelona?

En nuestra web booking.proximoferry.com, puedes encontrar todos los itinerarios en ferry desde las Islas Baleares a Península. Encuentra las mejores opciones, compara las compañías, los horarios de salida a Barcelona, ¡Y reserva tu billete en 3 clicks!

Consejos útiles para el viaje de Ibiza a Barcelona

Prepara tu tarjeta de embarque para el check-in, reduce los tiempos de espera y colas, confirma con tu compañía y si tienes opción usa el billete electrónico.

En Barcelona, no tendrás problema para alojarte o comer algo, existen múltiples opciones.

Moverse por Barcelona es muy fácil, tanto en transporte público como si viajes en coche, tienes parking para dejar tu vehículo cerca del puerto.

Te aconsejamos que si ya tienes decidido viajar con vehículo, reserves pronto , las plazas se agotan sobre todo en temporada alta.

Nos despedimos del blog, con una cita para espíritus viajeros.

Si no escalas la montaña, jamás podrás ver disfrutar del paisaje.

Pablo Neruda