Viajar a Menorca con niños

Próximo Ferry | marzo 10, 2023

Menorca es una isla tranquila, ideal si vas con niños, y con gran cantidad de planes para disfrutar de unas vacaciones en familia, te damos unos consejos, ¡sigue leyendo!

¿Qué no hay que perderse en Menorca? sus calas, no puedes visitar Menorca, sin haber disfrutado en familia de un día de playa.

Cala Mesquida

Todas las calas en Menorca son bonitas, te recomendamos Cala Mesquida, en Mahón. Se caracteriza por su tranquilidad, incluso en los periodos de mayor aglomeración en la isla y por su fácil acceso. Puedes acceder con coche y llegas enseguida a la playa de arena con aguas cristalinas, de 300 m de longitud. Esta playa esta rodeada de naturaleza y cerquita del pueblo.

Sa Mesquida (Menorca)

Es una playa ideal para el baño de los más pequeños, las embarcaciones no pueden fondear cerca de la costa y el espacio disponible para bañarte es muy amplio.

Es muy cómodo, el parking está cerca y es gratuito, dispone de servicio de socorrismo, y hay un chiringuito a la entrada de la cala, así como restaurantes cerca en el pueblo.

Si te gusta el snorkel, al tener fondos rocosos y con bastante profundidad, disfrutarás de su paisaje.

Por la tarde, puedes disfrutar de la puesta de sol sobre el pueblo con una luz natural que te encantará. Recomendamos subir a la colina que hay a la izquierda de la playa para disfrutar de unas hermosas vistas de la playa y de la torre de defensa construida por los ingleses. <En apenas 10 minutos se sube.

Puedes acabar la jornada playera con una comida o cena en el restaurante Cap Roig que se encuentra a 5 minutos en coche.

Faro de Cavallería

El Faro de Cavalleria es uno de los más famosos por sus vistas a la puesta de sol, especialmente en los meses de verano. Sus colores y tonalidades hacen que valga la pena ver este espectáculo.

Es fácil llegar con coche, a través de la carretera y aparcar apenas a unos metros, además puedes encontrar un bar con unas mesas donde puedes tomar algo mientras disfrutas del paisaje.

Atardecer en el Faro de Cavallería Menorca

Es el faro más antiguo, construido en 1.857, para evitar la cantidad de naufragios que ocurrían en esa zona en el siglo XIV. A los niños les encantará saber un poco de su historia y visitar los miradores de la zona.

Visita la Naveta des Tudons

El famoso sepulcro histórico es el edificio conservado íntegramente más antiguo de Europa, se construyó sobre el año 1.000 a.c. Su nombre significa » la nave de las palomas torcaces».

El precio de la visita es de solo 2 € por persona, pero los lunes la entrada es gratuita. Se puede aparcar sin problemas en el parking cercano, gratuitamente.

Encontrarla es fácil, está situado en el km 40 de la carretera Me-1 de Menorca entre Ciudatella y Ferrerías, está muy bien señalizado.

Naveta de Tudons Menorca (Islas Baleares)

Visita al parque zoológico Lloc de Menorca

A los niños les encantará este espacio donde visitar a los animales, con museos y área de paintball. Además verán animales autóctonos de Menorca como la oveja mallorquina, la vaca, pavo y la gallina menorquina y podrán dar de comer a las cabritas y tocar los caballos.

Visitar los museos con exposiciones de antigüedades y geología menorquina y una exposición sobre el mar, es imperdible.

Este espacio está preparado para las visitas familiares, con zona de restauración y picnic, donde los niños juegan en la zona de columpios.

Con Próximo Ferry, podrás realizar la reserva de Ferry desde Barcelona/Valencia o Denia, o entre Alcúdia (Mallorca) a Menorca aquí.