LA FIESTA GRANDE DE FORMENTERA

Sant Jaume es el día grande de Formentera. Nuestro Día. Se celebra siempre en torno al 25 de julio con actos de todo tipo y para todos los públicos.

Los actos centrales tienen lugar los días 24 y 25 pero desde unas semanas antes ya se puede disfrutar de algunos de los actos que están programados.

Puedes consultar todos los eventos de Formentera en este link.

De todas maneras, sin lugar a dudas, las noches de conciertos de los días 24 y 25 son los momentos álgidos de las fiestas de cada año.

Por un lado, los conciertos: el miércoles 24, a partir de las 22.30 sonarán en el escenario de la plaza de la constitució los grupos «Macaco» con su nuevo álbum «Vuélame el corazón» y «Pongo». Y se cerrará la velada con «Sidonie DJ Set». Al día siguiente, el día 25 de julio, el día grande de Formentera, actuarán «Mireia» y «Ressonadors».

Sin duda, el momento fuerte de las fiestas es la Noche de Sant Jaume, el martes 25 de julio, a las 22h30 hora con el concierto de Mireia, con su nuevo disco «Marge de millora». Y Ressonadors, con sus canciones más famosas para celebrar su 15 aniversario del nacimiento de su formación.

Desde el punto de vista cultural el lunes 24 de julio a las 19h00 se inaugura la exposición de pintura «Lieu de mémoire» de Helena Belzer. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» desde el 25 de julio hasta el 05 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. El domingo y el lunes la sala permanecerá cerrada.

A nivel deportivo habrá un torneo de Tenis y Pádel Memorial John Tunks, que se celebrará en las pistas municipales del 21 al 23 de julio.

Felices fiestas de Sant Jaume!

Molts anys i bons!

Si vienes a Formentera puedes comprar los tickets del ferry online en booking.proximoferry.com y te ahorras unos euros y las colas de gente que te saltarás gracias a llevar las tarjetas de embarque en tu móvil.