QUÉ TIPO DE TRANSPORTE ELEGIR EN FORMENTERA

Cuando hayas desembarcado en el puerto de La Savina, en Formentera, se te presenta un amplio abanico de posibilidades para elegir qué medio de transporte vas a utilizar para moverte por la isla.

Podrás moverte por la isla de Formentera, según tus necesidades en transporte público, coche de alquiler, bicicleta o moto.

Moverse en bici por Formentera

Si fuéramos nosotros los que eligiéramos, optaríamos por la bicicleta por ser el medio más sostenible con el entorno y a la vez el que te permite disfrutar de cada palmo de terreno, de cada detalle, de cada instante. A esta isla que «tiene más mar que tierra» la debes conocer tal y como se te presenta. Tranquila, austera y sencilla.

Bicicleta en la playa de Formentera ( Islas Baleares )

Si te apetece conocer Formentera en bici, te dejamos este mapa , editado por el Consell Insular de Formentera, para que hagas una de las 8 rutas que propone en bicicleta.

Tendrás tus ventajas y es que puedes entrar gratis a las playas de Ses Illetes y Llevant y no pagas peaje.

Los precios de alquiler en bicicleta varían según la temporada, pero no serán muy elevados.

¿Cuánto se tarda en recorrer Formentera?

Probablemente tres días sea el tiempo más corto para ver los mejores lugares de Formentera y tener tiempo suficiente para empaparse de su ambiente.

En tres días puedes visitar las mejores playas y calas de Formentera, visitar el faro, explorar algunas torres defensivas, disfrutar de la comida y del ambiente único.

¿Qué día es mejor ir a Formentera?

Si puedes elegir la mejor época para ir a la isla, no hay duda, los mejores meses son mayo, junio, septiembre o incluso octubre.

Que tiempo hace en Formentera

El clima en Formentera, se caracteriza por veranos suaves y escasos días de lluvias, en agosto que es el mes más caluroso, puedes encontrar máximas de 30º y mínimas de 21º , en mayo la temperatura máxima es de 22º y la mínima de 14º.

Su clima en general, hace que sea uno de los mejores lugares para visitar casi todo el año, conocer sus playas, monumentos, cultura y su gastronomía.

Formentera es visitada durante todo el año, incluso en invierno al ser templado, con muchos días de sol, es raro, que haga mucho frío.

En verano, de Junio a septiembre, es caluroso y soleado, es raro que llueva, y en Otoño últimos de septiembre a noviembre, es cálido y suave, puede haber largos períodos de buen tiempo, pero también puedes encontrar algunos días de lluvia y viento.

El sol es frecuente en primavera, es la temporada ideal para visitar las ciudades y hacer excursiones.

Alquiler de coche o moto en Formentera

Si prefieres ir motorizado, en el mismo puerto podrás alquilar un vehículo (moto, coche o coche eléctrico). Allí, muy cerca de la estación marítima, verás las oficinas de las empresas de alquiler. 

Estas son algunas de las empresas de alquiler de vehículos que trabajan en Formentera y sus webs. Tú mismo. Elige la que más te convenga:

Camino del Faro del Cab de Barbaría en Formentera

Moverse en bus o taxi por Formentera

También tienes la opción más cómoda: moverte en transporte público. Puedes moverte en taxi o en bus. En nuestra web encontrarás toda la información de las diferentes líneas que hay en la isla y qué puntos conectan.

Sea como sea que te muevas, disfruta de Formentera.