Viajar con mascotas

Si quieres viajar con tu mascota en el ferry Ibiza Formentera, debes saber que cada naviera tiene su política para viajar con animales a bordo.

Ferry Trasmapi

En el caso de Trasmapi, el pasaje del animal es totalmente gratuito. La mascota puede viajar con usted siempre que esté dentro de una jaula o transportín. En el caso de que sea de grandes dimensiones y dificulte el paso, el animal deberá viajar en cubierta, siempre que el tiempo lo permita.

Es importante que en los momentos de embarque y desembarque, los perros lleven puesta la correa y el bozal.

En todas las compañías está totalmente prohibido que los animales viajen en el interior de los vehículos.

Ferry Baleària

En el caso de Balearia viajar con mascotas es más complejo, dependerá de las características del buque, ya que tendrán a disposición varias zonas habilitadas. Algunos barcos disponen de camarotes aptos para mascotas, en estos casos podrás viajar con ellos. Por otra parte, está disponible la butaca Pet Friendly, que es una acomodación en la que el animal podrá estar contigo, siempre que no pese más de 8 kg, incluido el transportín.

También existe la posibilidad de que tu mascota deba viajar en la zona de transportines, en este caso no puedes acompañarlo durante el trayecto. Si viajas en un Smart Ship, podrás saber como está gracias a un sistema de video vigilancia. Si el barco no tiene está opción, la tripulación se hará cargo de los animales.

Ferry Formentera Lines

También podrás viajar con tu mascota con la naviera Formentera Lines. El animal podrá acceder en las cubiertas interiores cerradas siempre que su peso máximo sea de 10 kg. En estos casos deberá viajar en un trasportín.

Podrá viajar también en las cubiertas exteriores, en las zonas habilitadas y será obligatorio el uso de correa, siempre que la mascota esté fuera del trasportín.

Ferry Trasmed

Trasmed es una naviera pet-friendly, puedes viajar a bordo de sus ferries con tu mascota con comodidad y seguridad.

Puedes elegir para tu mascota, entre estas acomodaciones:

  1. Camarote pet-friendly donde puedes viajar hasta con 2 mascotas, esta acomodación incluye un Welcome Pack. ( una bolsita backpad de algodón, un mantel hule absorbente empapador, un rollo de bolsas higiénicas biodegradables y un snack). Disponibles para pasajeros que no estén en camarote pet-friendly por 20€ en sus tiendas.
  2. Viajar en la zona de butacas, tu mascota debe ir en transportín siempre que pese hasta 8 kg (incluido el transportín)
  3. En las casetas disponibles a bordo del ferry, acondicionadas con videovigilancia.

No existe limite de peso para las mascotas que viajan en camarote o en las casetas acondicionadas.

Zonas en las que puedes estar en el ferry con tu mascota, cubiertas exteriores y las zonas interiores habilitadas, siempre y cuando se lleve con correa. Solo deben ir con bozal aquellos animales considerados potencialmente peligrosos, no podrán acceder a la zona de restauración ni a los camarotes no adaptados para ellos.

Ferry Aquabus

En Aquabus las mascotas viajan gratis, reservando su plaza a bordo del ferry, para obtener su tarjeta de embarque.

Cómo reservo un billete de ferry para mi mascota

Reservar el billete de tu mascota, en Próximo Ferry, es mu fácil, sigue estos pasos:

  1. Empieza haciendo click aquí.
  2. Una vez que tienes tus puertos de origen y destino, fecha, importante indica en «pasajeros y bonificaciones» el nº de las personas que viajáis y confirma que viajas con mascota, Próximo Ferry, te compara todos los ferries en tiempo real, elige la oferta que más te interese.
  3. Introduce tus datos y el método de pago y recibirás la confirmación de tu reserva por mail.

En el caso de los perros guía, viajan gratis en todas las compañías y tienen libre acceso a todas las zonas de pasaje.

La documentación necesaria para poder viajar con un animal será la correspondiente tarjeta de embarque para la mascota y la cartilla sanitaria en vigor.