LA FIESTA GRANDE DE FORMENTERA

Sant Jaume es el día grande de Formentera. Nuestro Día. Se celebra siempre en torno al 25 de julio con actos de todo tipo y para todos los públicos.

Los actos centrales tienen lugar los días 24 y 25 pero desde unas semanas antes ya se puede disfrutar de algunos de los actos que están programados. En este link puedes consultar completo el programa de fiestas.

De todas maneras, sin lugar a dudas, las noches de conciertos de los días 24 y 25 y la esperada Formentera Flower son los momentos álgidos de las fiestas de cada año.

Por un lado, los conciertos: el miércoles 24, a partir de las 22.30 sonarán en el escenario de la plaza de Sant Francesc los grupos «The Prussians» y «Gertrudis». Y se cerrará la velada con «Sidonie DJ Set». Al día siguiente, el día 25 de julio, el día grande de Formentera, actuarán «Andrea Motis Trio» y «Sopa de Cabra».

El punto de desenfreno total de las Fiestas de cada año se produce durante la Formentera Flower. Este año «La Flower» de Formentera será el día 20 de julio. A las 21.00 comenzará para los más pequeños la Flower Infantil y a partir de las 23.00 serán los locales DJ Blue, DJ Javi Box, Jam Factory y DJ Pharma los que se encargarán de dar todo.

Desde el punto de vista cultural es imprescindible visitar la exposición dedicada al arquitecto alemán Erwin Broner (Munich 1898, Kreuth 1971), un paseo a través de diferentes corrientes en la historia del arte para llegar a representar la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y que fue uno de los responsables de su introducción en Ibiza. Las obras que se expondrán en la Sala de Exposiciones de Sant Francesc y el nuevo espacio del faro de la Mola pertenecen a la colección que cedió Gisela Broner a la galerista ibicenca Catalina Verdera.

Si vienes a Formentera puedes comprar los tickets del ferry online en booking.proximoferry.com y te ahorras unos euros y las colas de gente que te saltarás gracias a llevar las tarjetas de embarque en tu móvil.