Consejos para Viajar en Ferry con Niños Pequeños: Haciendo que la Travesía sea una Aventura Inolvidable

Próximo Ferry | abril 5, 2024

viajar en butaca en ferry de Menorca a mallorca

Viajar en ferry con niños pequeños puede ser una experiencia emocionante y gratificante, pero también puede presentar algunos desafíos únicos. Desde mantenerlos entretenidos durante la travesía hasta asegurarse de que estén seguros y cómodos, hay varias cosas a tener en cuenta para garantizar un viaje sin contratiempos.

En este artículo, exploraremos algunos consejos útiles para ayudarte a prepararte para viajar en ferry con tus pequeños aventureros, ya sea desde Ibiza hasta Formentera u otras rutas.

niña bañandose en la playa de formentera

1. Planifica con Anticipación:
Antes de embarcarte en tu aventura en ferry, tómate un tiempo para planificar con anticipación. Investiga las políticas de la compañía de ferry con respecto a los niños y familiarízate con las instalaciones a bordo, en proximoferry.com, puedes encontrar información.

Asegúrate de reservar tus billetes con anticipación y considera optar por camarotes o áreas de descanso privadas si viajas durante la noche para garantizar una experiencia más cómoda para toda la familia. En las rutas más cortas los ferrys no disponen de camarotes, como por ejemplo el ferry Ibiza Formentera, ya que la duración del trayecto suele ser de 30 minutos aproximadamente.

reservar con proximo ferry

2. Prepara una Bolsa de Entretenimiento:
Una bolsa bien surtida de actividades y juguetes puede ser tu mejor aliado durante el viaje en ferry. Pon en tu equipaje libros para colorear, crayones, juguetes pequeños y juegos de viaje para mantener a tus hijos entretenidos durante la travesía. También puedes considerar cargar una tablet con películas o programas de televisión descargados previamente para momentos de tranquilidad.

viajan en ferry con niños

3. No te Olvides de las Meriendas:
Los niños pequeños tienden a tener hambre en los momentos más inoportunos, aunque a bordo de los ferrys siempre puedes optar por un menú infantil o un refrigerio, asegúrate y lleva una variedad de meriendas saludables a bordo. Frutas frescas, galletas, barras de cereales y botellas de agua son excelentes opciones para emergencias.

4. Sé Flexible y Paciente:
Viajar con niños pequeños puede ser impredecible, así que mantén una actitud flexible y paciente durante la travesía. Prepárate para adaptarte a las necesidades y deseos de tus hijos y recuerda que el viaje en ferry es parte de la aventura. Mantén la calma en situaciones estresantes y recuerda que incluso los pequeños contratiempos pueden convertirse en recuerdos divertidos más adelante.

Niños de vacaciones en la playa oferta en Semana Santa

Experiencia Personal:
Durante nuestro viaje en ferry hacia las Islas Baleares, mis hijos estaban emocionados por la aventura que les esperaba en Formentera. Aunque inicialmente estaban inquietos por la duración del viaje, logramos mantenerlos entretenidos con juegos, cuentos y algunas sorpresas especiales que habíamos guardado para el viaje. Ver la emoción en sus rostros mientras navegábamos hacia nuestro destino hizo que todos los preparativos valieran la pena.

Conclusión:
Viajar en ferry con niños pequeños puede presentar desafíos, pero también ofrece la oportunidad de crear recuerdos duraderos en familia. Con una planificación cuidadosa, una bolsa bien surtida de actividades y una actitud positiva, puedes convertir la travesía en una aventura inolvidable para ti y tus pequeños exploradores. Así que prepárate para zarpar y disfruta del viaje hacia tu próximo destino con tus hijos a bordo. ¡La aventura espera!