Un lugar mágico, Es Cap de Barbaria Formentera

Próximo Ferry | mayo 22, 2023

Las personas que lo han visto dicen que es un lugar mágico, perfecto para visitar temprano o al atardecer, un lugar de una serenidad indescriptible, así describen el faro de Cap de Barbaria en Formentera, si estás pensando en hacer una escapada a Formentera, ¡sigue leyendo!

Es el faro más meridional de las Islas Baleares, fue construido en 1972 en la parte sur de la Isla, a unos 7 km de Sant Francesc, mide 17,5 metros y hablan de una película española que lo puso en sus carteles publicitarios. Fue uno de los lugares en Formentera, donde se rodó «Lucía y el sexo» de Julio Medem.

Se encuentra a mas de 100 metros de altura y ver las puestas de sol, es una experiencia que no olvidarás, en algunos días que hace buen tiempo, se puede ver la península.

Cómo llegar al faro de Cap de Barbaria

En temporada de verano, no se puede llegar hasta él en coche, para preservar la isla de Formentera, el acceso a los vehículos esta bloqueado, solo se puede acceder al Cap de Barbaria, en bici o caminando, lo que al final te hará disfrutar mas de un entorno privilegiado.

Si decides disfrutas del paisaje de Formentera, las rutas verdes que te llevarán al faro, son las 8, 10 y 11, y al mismo tiempo pasan por los yacimientos prehistóricos de Cap de Barbaria.

Las rutas verdes son los caminos muy bien señalizados y bien cuidados, que te trasladarán por sus sendas a la Formentera rural o por su hermoso litoral, en total todas las líneas suman más de cien kilómetros para recorrer y disfrutar, bien a pie o en bici, a lugares inaccesibles para los coches o motos.

Si decides venir en coche, puedes aparcar a 2 km aproximadamente y continuar dando un paseo.

Las vistas desde el Cap de Barbaria son espectaculares, a 50 metros del faro a la derecha está la Cova Foradada, cueva que tiene una escalera para poder bajar.

Alrededores del Cap de Barbaria

A la hora de la puesta de sol, se convierte en uno de los lugares más visitados, desde allí podrás ver el islote Es Vedrá.

A 150 metros del lugar, también puedes visitar La Torre Des Garroveret, una torre de defensa construida en el siglo XVIII, para vigilar los navieros piratas.

Te recomendamos que te acerques a son Es Caló, una cala de pescadores junto a las playas d’es Caló dès Mort, y Ses Illetes.

Si estas pensando en hacer una escapada a Formentera, con Próximo ferry, además de poder comparar todas las compañías, conocerás el estado del mar y el bus que enlaza con la llegada de tu ferry a Formentera.

Reservar es muy fácil, y cómodo, solo tienes que seleccionar la compañía y el ferry que más te interese. Toda la info aquí