La estación marítima de Botafoc, en el puerto de Ibiza

Se estrena la nueva estación marítima de Botafoc, en el puerto de Ibiza en Junio de 2023.

Concretamente, anuncian que entra en servicio el siguiente 6 de Junio.

De esta forma lo anunció la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), una vez los trabajos de obra finalizaron el mes de Marzo, el presupuesto para la realización de la nueva estación marítima de Botafoc es de más de 16 millones de euros.

Su diseño recuerda a la arquitectura ibicenca, el edificio es de líneas rectas, color blanco y la piedra de marés de tonos rojizos.

Servicios de la nueva estación marítima en el puerto de Ibiza

Brindará a los pasajeros que lleguen o que quieran acceder al ferry, extensas zonas de espera, zona de embarque y desembarque por separado y todas las comodidades para asegurar el confort, esta nueva estación ofrece servicio de manera simultánea hasta a seis buques.

Situación de la nueva estación marítima en Ibiza

La novedosa estación marítima se posiciona entre los pantalanes Norte y Sur de los muelles del Botafoc, tiene 6.580 metros de área construida entre ambas plantas y la entreplanta.

En la planta baja estarán los servicios de pre-embarque y los controles de seguridad, en tanto que la entreplanta dispondrá de despachos y la parte superior va a servir para entrar a la pasarela de embarque y desembarque de los ferrys de Ibiza.

De esta forma el tráfico en el puerto de Ibiza será mucho mas fluido, su objetivo era descongestionar el muelle de Levante.