Viajar con mascotas

Si quieres viajar con tu mascota en el ferry Ibiza Formentera, debes saber que cada naviera tiene su política para viajar con animales a bordo. En el caso de Trasmapi, el pasaje del animal es totalmente gratuito. La mascota puede viajar con usted siempre que esté dentro de una jaula o transportín. En el caso de que sea de grandes dimensiones y dificulte el paso, el animal deberá viajar en cubierta, siempre que el tiempo lo permita.

Es importante que en los momentos de embarque y desembarque, los perros lleven puesta la correa y el bozal.

En todas las compañías está totalmente prohibido que los animales viajen en el interior de los vehículos.

En el caso de Balearia viajar con mascotas es más complejo, dependerá de las características del buque, ya que tendrán a disposición varias zonas habilitadas. Algunos barcos disponen de camarotes aptos para mascotas, en estos casos podrás viajar con ellos. Por otra parte, está disponible la butaca Pet Friendly, que es una acomodación en la que el animal podrá estar contigo, siempre que no pese más de 8 kg, incluido el transportín.

También existe la posibilidad de que tu mascota deba viajar en la zona de transportines, en este caso no puedes acompañarlo durante el trayecto. Si viajas en un Smart Ship, podrás saber como está gracias a un sistema de video vigilancia. Si el barco no tiene está opción, la tripulación se hará cargo de los animales.

También podrás viajar con tu mascota con la naviera Mediterránea Pitiusa. El animal podrá acceder en las cubiertas interiores cerradas siempre que su peso máximo sea de 10 kg. En estos casos deberá viajar en un trasportín.

Podrá viajar también en las cubiertas exteriores, en las zonas habilitadas y será obligatorio el uso de correa, siempre que la mascota esté fuera del trasportín.

En el caso de los perros guía, viajan gratis en todas las compañías y tienen libre acceso a todas las zonas de pasaje.

La documentación necesaria para poder viajar con un animal será la correspondiente tarjeta de embarque para la mascota y la cartilla sanitaria en vigor.