Guía un día en Formentera

Próximo Ferry | enero 27, 2023

Si estás leyendo este post es porque muy pronto viajarás a la isla de Formentera y estas planificando tu viaje.

Disfrutar de Formentera en un día, es fácil, pero te aconsejamos que organices muy bien tu viaje para no perderte nada. Hay tantos lugares y consejos que nos gustaría que conocieras antes de llegar a Formentera.

Permítenos darte una pequeña guía, para que puedas organizar tu escapada de un día ¡continua leyendo!

Llegada a Ibiza

Formentera no tiene aeropuerto. La única forma de llegar, es a través de un ferry Ibiza-Formentera. Así que en primer lugar, deberás ir al puerto del cual salen todos los ferrys que van a Formentera. Si quieres más información sobre como llegar a la estación marítima de los ferrys Ibiza Formentera, lee este post aquí.

Para organizar tu trayecto en ferry hasta Formentera, en nuestra web proximoferry.com, podrás consultar en tiempo real los horarios de todas las compañías que operan entre Ibiza y Formentera, además del estado de la mar en ese momento, y que horario tiene el bus que podrás coger con tu llegada a Formentera… y mucha más información.

La duración del trayecto a la Isla es corto, aproximadamente 30 minutos, y llegarás con el ferry de Ibiza al puerto de la Sabina, en el norte de Formentera.

Llegada al puerto de Formentera La Savina

El puerto de la Savina, es un puerto muy acogedor, con todos los servicios a tu alcance, restaurantes, hoteles, apartamentos… es buen plan cenar o comer con vistas al mar e Ibiza al fondo.

Tienes la parada de taxis y de autobuses para recorrer la isla, y con oficinas para alquilar coches, motos o bicicletas. Desde aquí sale una carretera que une con Sant Francesc, la capital de la Isla.

1º visita Sant Francesc

Si te apetece conocer más un poco de Formentera, date un paseo por sus calles y visita la iglesia o su Museo de Etnográfico para conocer algo más de la historia de Formentera.

De lunes a Sábado desde mayo a octubre, podrás visitar un mercado de artesanía, donde encontrarás productos originales y de gran calidad.

Si te apasiona el arte, visita las salas de exposiciones en el Ajuntament Vell y Centre Gabrielet. O bien disfruta de un buen desayuno o comida en una de las terrazas.

Sant Francesc Javier Formentera

2º visita Cala Saona

Si quieres disfrutar de una de sus calas, Cala Saona, es de las más conocidas, a unos cinco kilómetros de Sant Frances Xavier, una playa muy accesible con aguas cristalinas y un parte de rocas.

Y para terminar el día, recomendamos disfrutar del Es Cap de Barbaria.

3º visita Es Cap de Barbaria

El atardecer que se ve desde allí es increíble y la cueva que lleva al mar a través de una escalera es muy bonita. Merece la pena el paseo para verlo y hacer unas fotos o simplemente sentarse y disfrutar de las vistas de los acantilados.

Cap de Barbaria Formentera

Esperamos que esta guía de visita en un día te sirva de ayuda, para pasar un día inolvidable en Formentera, ¡Nos vemos pronto!