Estany d’Es Peix

Próximo Ferry | marzo 17, 2023

Un lugar resguardado del mar, al lado de La Savina, aunque comunicado a mar abierto a través de un estrecho paso llamado Sa Boca. Muy popular entre sus visitantes, por su tranquilidad, y sus increíbles puestas de sol. ¡Te lo contamos todo! Sigue leyendo.

Tradicionalmente, se ha utilizado para la pesca y como refugio de las embarcaciones, al estar resguardado del mar, es como una laguna con una pequeña apertura al mar que permite la entrada de pequeños barcos para fondear en el Puerto de la Savina.

Su protección natural contra los temporales, ha permitido la proliferación de especies de animales y plantas que lo convierten en un sitio excepcional.

Por esta forma tan singular, es la zona ideal de Formentera para la práctica de deportes acuáticos, como piragüismo y la vela, al mismo tiempo es la zona más tranquila, por lo que la hace ideal para familias con niños.

Sus aguas son tranquilas, poco profundas, ideal para los más pequeños de la familia y a temperatura muy buena para el baño. Además, tiene servicios por la zona.

Si viajas a Formentera en Marzo

Te proponemos varios planes para vivir Formentera estos meses de Marzo y abril. Toma nota de todo lo que ver y visitar.

La Ruta de los Molinos

Es una imagen muy típica de Formentera, son patrimonio cultural, en su historia recuerdan al pasado agrícola de la isla en la que básicamente se vivía de la agricultura y pesca.

En Formentera habían siete molinos de viento que molían el grano, todos tienen la misma forma, son de torre cilíndrica en la planta de arriba están los engranajes, bajo donde se obtenía la harina y en la planta baja se almacenaba.

En la Mola se encuentran el Molí Vell y el Molí de Botigues, en Sant Ferran el Molí d’en Teuet i el Molí de ses Roques, El Molí d’ en Mateu y el Molí d’en Jeroni, a poniente de la iglesia de Sant Francesc, y el ya desaparecido Molí d’en Simon, en Es Cap de Barbaria.

El mejor conservado y que se puede visitar es el Molí Vell, su interior ha sido restaurado y así dar a conocer el funcionamiento de los molinos.

Comida en Sant Francesc Xavier

Capital de Formentera, donde probar la ensalada payesa, muy tradicional, con peix sec de Formentera, mientras disfrutas de las terrazas del pueblo, muy tranquilas en estos meses.

Pescado de forma artesanal, secado bajo el sol «peix sec»

Visitar el área natural protegida Estany des Peix

Por último, contemplar la puesta de sol en la quietud del agua, hacen que valga la pena visitarlo y llevarse un bonito recuerdo de vuelta a casa.

Clima en Formentera

Su clima suave durante todo el año, da lugar a una vegetación mediterránea que combina bosques de pino y de sabina, las máximas en estos meses de 19º y mínimas de 14º, hacen que puedas disfrutar de tu viaje al máximo.

Reserva tu escapada de primavera en nuestra web, podrás tener información en estado real de todas las ofertas de las navieras, del estado de la mar para viajar, y las conexiones a la llegada del bus de Formentera.

¡Buen viaje!🥰