Viajar con vehículo a bordo

Debes saber que si viajas con un vehículo a bordo (coche o moto) tu obligación será llegar con antelación al puerto.

En el caso del viaje Ibiza <> Formentera debes presentarte en la estación marítima 30 minutos antes de la salida del ferry.

Si tu barco sale de Formentera con dirección a Denia, deberás estar en el puerto 1 hora antes de la salida del buque.

En el caso de las otras líneas, será necesario que llegues 90 minutos antes de la salida del barco en la estación, para poder realizar de la mejor manera el embarque de vehículos.

Antes de llegar al puerto debes comprobar que toda la documentación del vehículo y el seguro están en regla, además de que los datos que están en la tarjeta de embarque coinciden con las características de tu vehículo (longitud y altura).

Debes saber que durante el embarque de vehículos solo puede permanecer dentro del coche el conductor, el resto de pasajeros accederán en el buque por la zona de acceso del pasaje. 

Las motocicletas con una cilindrada de 125 o inferior se embarcan de forma gratuita en el trayecto de Ibiza-Formentera, pero siempre debe indicarse en la reserva.

Las bicicletas y patines también viajan gratis, pero de la misma manera debe apuntarse en el momento de la reserva.

*¡Dato importante! Si viajas con un coche 100% eléctrico de emisión cero, dirección Formentera con Baleària, no pagarás nada por el vehículo, ya que la política de la naviera es apostar por la movilidad sostenible.

Es imprescindible que esté indicado en la ficha técnica del vehículo que es de emisiones CO2 CERO. En este caso podrás obtener tus tickets y antes de embarcar presentar la ficha técnica del coche en la taquilla para poder validar que es 100% eléctrico.

Debes tener en cuenta que para entrar con un vehículo en Formentera, existe una regulación, con el fin de mantener el equilibrio entre conservación del entorno y explotación turística, a través de una Ley para la sostenibilidad medioambiental y económica. En nuestra web podrás encontrar toda la información necesaria