En busca de la mejor puesta de sol de Formentera

Próximo Ferry | agosto 11, 2022

Dicen que la hora mágica del día es la “Golden hour”, muchos apuntan que es la hora perfecta para realizar fotos, pero también es un excelente momento para parar y disfrutar del regalo que nos está dando el universo. Y es que en Formentera es posible vivir el atardecer desde distintos lugares de la isla. Por esta razón, desde Próximo Ferry nos hemos propuesto encontrar la mejor puesta de sol de la isla:

  • Far des Cap de Barbaria. 

Seguramente uno de los puntos más concurridos de la isla. Hay que llegar caminando, ya que los vehículos deben dejarse en el parking. Antes se podía llegar con el coche o la moto, pero desde hace unos años está prohibido por la preocupación y la necesidad latente por la protección del paisaje. Pero esto no es un inconveniente, porque el camino también forma parte del espectáculo. Este paraje es perfecto para aquellos que quieren ver como el sol desaparece dentro del mar. Cuando el cielo está muy nítido se puede apreciar El Montgó, Denia.

  • Con el Vedrà como protagonista. 

Puede que sea una de las fotos más típicas en Instagram, pero es que no deja de ser una imagen preciosa. Esta puesta de sol se puede disfrutar desde Cala Saona o des Caló de’n Trull. En la terraza del chiringuito que hay en Cala Saona podrás vivir desde un sitio elevado este momento del día. 

Te recomendamos pasar el día en la playa y al final no habrá mejor regalo que disfrutar de un aperitivo con el atardecer de fondo. Pero también lo puedes ver desde cualquier punto de la playa. 

  • Con menos público y con una vista similar a la anterior, podemos ver el atardecer desde Can Marroig y Punta de Sa Pedra

El escenario sigue con el Vedrà de fondo, pero se disfruta de una manera más tranquila y con menos gente, perfecta para aquellos que simplemente quieren desconectar y admirar la naturaleza.

  • Con un encanto especial está la puesta de sol que se vive en Illetes

Es un paisaje asombroso, pero debes tener en cuenta que hay muchísima gente. Existe una gran oferta gastronómica donde ver el atardecer desde esta zona de Formentera. Perfecta para disfrutar con amigos.

  • Desde el mirador de la carretera de La Mola. 

Este lugar es único porque estás viviendo el atardecer con toda Formentera a tus pies. Este mirador se encuentra en el punto más alto de la isla y ofrece una vista total de Formentera, incluso los días despejados puedes ver la isla de Ibiza. 

Hay la opción de parar a cenar en el restaurante El Mirador, donde podrás probar platos de cocina mediterránea con toda la isla de fondo y, mientras tanto, apreciar como el día se está terminando.

  • Y para aquellos que prefieran ver la puesta de sol desde otra parte, un poco diferente, porque el sol no se pone dentro del agua, se puede ser protagonista de este maravilloso momento desde el Caló de Sant Agustí o desde cualquier punto de la playa de Migjorn

Para que puedas vivir una de estas puestas de sol (o todas) puedes organizar tu viaje a Formentera de la manera más fácil y económica desde Próximo Ferry. Desde la web o la App estarás informado de todos los ferris que salen y podrás comprar los billetes que mejor se ajusten a tus horarios. 

Porque tanto si eres de los que les gusta inmortalizar todos los instantes y compartirlo en redes sociales como los que simplemente quieren desaparecer del mundo con la puesta de sol, Formentera te espera para regalarte los mejores atardeceres del mundo.