Un día en Palma de Mallorca

Próximo Ferry | agosto 18, 2022

Buenos días desde Palma. No hay mejor manera que empezar el día en Mallorca que desayunando una buena ensaimada. Y si estamos en la capital no hay lugar más especial que Can Joan de s’aigo. Debes saber que hay tres, pero destacamos el del Carrer de Can Sanç y el del Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre. Se trata de una pequeña empresa familiar que abrió en 1700. Vale la pena ir solo por el entorno y por la amabilidad de los camareros. Por las tardes suele estar muy concurrido por locales.

Después de coger fuerzas vamos a patearnos el centro histórico de la ciudad. Lo bueno que tiene Palma es que todo está bastante cerca. El casco antiguo nos ofrece reliquias en cada calle. Justo en la entrada de Palma se puede ver la gran catedral y el Parc de la mar y al lado el Palacio de la Almudaina. Si tienes tiempo te recomendamos entrar en La Seu y admirar su arquitectura desde dentro.

Continuando con el recorrido verás S’Hort del Rei que te conduce hasta el majestuoso Passeig del Born. Desde aquí puedes ir hacia el casco antiguo y perderte por sus callejuelas. Verás los Baños árabes o el convento de Santa Clara. Podrás apreciar las casas señoriales y los patios que tienen. Otro de los monumentos que no te puedes perder es La Llonja, uno de los edificios góticos más importantes y que a veces queda olvidado porque no se encuentra en el casco antiguo. Está situada al lado del mar y puedes entrar dentro.

Si hemos desayunado algo típico mallorquín, la parada técnica que vamos a hacer al mediodía será para probar algo típico de Palma. Y es su famoso bocadillo “llonguet”, y es que esta palabra también se utiliza para hacer referencia a los palmesanos. Un lugar muy típico, emblemático y muy concurrido es el Bar Bosch, donde sirven centenares de llonguets al día. Se encuentra en la Plaça Rei Joan Carles I y ya es una parada obligatoria, tanto para residentes como turistas. En este bar se le llama “langosta” a este bocadillo porque <<son sabrosos por dentro y crujientes por fuera, igual que una langosta que por fuera su caparazón crujiente protege su carne tierna y sabrosa>>.

Puedes llegar a Palma por vía marítima, ya que tiene tres grandes puertos donde atracan los barcos. Hay muchas opciones y desde Próximo Ferry podemos ayudarte a adquirir los billetes. Podrás conseguir el horario y el precio que más se ajuste a tus necesidades.

Por la tarde, puedes enfocar el recorrido por las opciones más artísticas y culturales. Podrás visitar Es Baluard, el museo de arte contemporáneo. Las tarifas varían dependiendo de la entrada, ya que se puede comprar la entrada general al museo o a las exposiciones temporales del momento. Otra de las propuestas culturales que te ofrece la ciudad es el Caixaforum de Palma. Vale la pena solo por el edificio, el Gran Hotel es una construcción modernista considerada Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. Las exposiciones van cambiando, pero siempre está expuesto el trabajo de Hermen Anglada-Camarasa y Joaquin Mir.

Para terminar con el recorrido artístico lo puedes hacer en la Fundació Joan March en la calle Sant Miquel, situado en una antigua casa señorial del siglo XVII, donde podrás disfrutar de su colección de arte español contemporáneo y periódicamente hay exposiciones temporales.

Y para acabar el día lo hacemos en el barrio de moda de Palma. Se trata de Santa Catalina, un antiguo barrio de pescadores que ahora tiene una gran vida las 24 horas del día, gracias a su mercado por las mañanas y por su gran oferta gastronómica que hay por las noches, además de bares con un gran ambiente.

¿Te apetece pasar un día por Palma de Mallorca?