Son Bou, Menorca

Próximo Ferry | septiembre 8, 2022

La playa más larga de Menorca es la de Son Bou. Tiene una longitud de 2,5 Km de largo y 50 metros de ancho. Empieza en el Cap de ses Penyes y termina en la Punta Rodona. Destaca el azul cristalino del agua, la fina arena y el Escull de sa Galera, un peñasco que hace que la vista sea especial.

La playa dispone de duchas, chiringuitos y alquiler de sombrillas y hamacas, además de poder practicar algunos deportes acuáticos. Pero entre las dunas y las zonas urbanizadas se encuentra el Prat de Son Bou. Un refugio, de unas 80 hectáreas, para centenares de aves.

En la zona urbanizada podrás visitar una Basílica Paleocristiana del siglo V d.C. Se tratan de los restos que quedan de este templo religioso que estaba formado por tres naves. Fue destruida por un incendio en el siglo XVIII.

De esta zona de Menorca lo que más llama la atención es la playa. Este arenal tiene bandera azul. Es muy fácil acceder a ella, ya que es muy sencillo aparcar y es perfecta para ir con niños.  Podrás comprobar como hay una zona urbanizada y a manera que avanzas encontrarás la parte virgen de la playa, sitio donde practicar nudismo

El camí de cavalls pasa por Son Bou y hay dos etapas: de Son Bou a Cala en Porter y de Son Bou a Cala Santo Tomás

De esta playa sobresalen las dunas. Al final del arenal empieza la playa de Atalis y es donde empieza el sistema dunar. No son muy grandes, pero hay que remarcar su belleza y recordar que está prohibido caminar sobre ellas.

Son Bou es una playa abierta, por lo que cuando sopla el viento del sur es normal que haya bastante oleaje. Esto hace que sea una zona maravillosa donde practicar surf, kitesurf y vela. En la playa podrás contratar diferentes actividades.

Son Bou es un lugar perfecto para vivir el atardecer. ¿Te gustaría pasar unos días en Menorca y disfrutar de estas experiencias? Desde Próximo Ferry te ayudamos a organizar el viaje a la isla. Podrás encontrar todos los billetes en nuestra App y Web, comparar precios, embarcar el coche y otros servicios más. Existe la posibilidad de llegar a la isla desde Ciutadella o desde Mahón. Tú eliges qué opción se adapta mejor a ti y podrás comprar el ticket más económico. 

Al ser una zona muy turística tendrás a tu disposición una gran oferta gastronómica, donde la cocina mediterránea es la protagonista. Los platos tradicionales de la zona son la caldereta de langosta o berenjenas al horno.