Un día en Formentera

Próximo Ferry | septiembre 15, 2022

Una de las escapadas más populares en verano en nuestro país es la de ir a pasar un día en Formentera. Desde Próximo Ferry te proponemos cuatro posibilidades de recorrer la isla en un día:

La primera opción es recorrer Formentera en bici. Esta elección te permite visitar la isla de una manera más tranquila, más lenta. Te dará la oportunidad de conocer menos sitios, pero de una manera más calmada. Podrás disfrutar detalladamente de los rincones de Formentera, incluso descubrir alguno secreto.

Te recomendamos que vayas con la bici por el parque natural de Ses Salines y Es Pujols.

La segunda opción es la de utilizar el transporte público. Puedes coger la Línea 1 que es circular y da la vuelta al Estany Pudent con salida y llegada en el puerto. Tiene paradas en: La Savina, Ses Salines, Playa de Sa Roqueta, Es Pujols, San Ferran, San Francesc y la Savina.

También hay la posibilidad de coger la ruta amarilla que te llevará a la Platja de Illetes, o la ruta azul, que va a la playa de Illetes y a la playa de Es Pujols. Aquí encontrarás todos los horarios y precios. Además, también podrás encontrar una línea que te lleva a la Fira de La Mola, y otras líneas que te llevan al sitio que quieras visitar.

La tercera de las opciones para visitar la isla en un día es alquilar un vehículo, seguramente será la manera más rápida para desplazarte a todos los lugares que quieras visitar. A diferencia de si visitas la isla en bici, aquí podrás ver más cantidad de playas o pueblos, pero no entrarás en detalle si lo que quieres es cantidad y no calidad.

Muy cerca de la estación marítima, verás las oficinas de las empresas de alquiler. Estas son algunas de las empresas de alquiler de vehículos que trabajan en Formentera y sus webs. Elige la que más te convenga:

Y como última alternativa, puedes entrar con tu vehículo en la isla y recorrer a tu aire con tu propio coche o moto. Pero recuerda que existe una regulación de entrada de vehículos en Formentera. Hay una ley para la sostenibilidad, que regula la cuota de vehículos que hay en la isla.

Debes realizar una previa petición y pagar una tasa. Después ya tendrás la autorización para poder viajar con el coche de Ibiza a Formentera. En nuestra web encontrarás más información sobre esta regulación, además de estar informado de todos los horarios. Puedes comprar el billete de ida y durante el día comprar el billete de vuelta, o comprar la ida y vuelta antes de tu viaje. Podrás comparar precios y adquirir el más económico.