Cómo llegar a Cala Turqueta

Próximo Ferry | diciembre 30, 2022

Cala Turqueta, es una de las calas más bonitas de la Isla de Menorca, está ubicada al Sur de Ciutadella, es famosa por ser una playa virgen, y sus aguas celestes y arena blanca, te contamos todo lo que necesitas para pasar un día y disfrutar sin prisas de Menorca.

Esta cala de Menorca, está escondida entre pinos, la forma más rápida de acceder es ir en coche y aparcar en el parking, una vez desde allí hay que caminar unos 10 minutos aproximadamente. Aunque es una playa virgen dispones de baños cerca y socorrista.

¿Cuál es la mejor hora para ir a Cala Turqueta?

La mejor hora, sin duda, es a primera hora de la mañana o si lo prefieres a última hora de la tarde, a mediodía no podrás aparcar, tampoco podrás acceder en barco, ni en autobús o caminando por el Camí de Cavalls.

Vale la pena madrugar, los meses de julio y agosto está lleno, en la época de verano como amanece temprano y el agua tiene tan buena temperatura, es una maravilla bañarse.

¿Cómo acceder a Cala Turqueta?

Si vas con coche, en la entrada de Ciudatella, yendo hacia las playas del sur encontrarás unos carteles avisando del estado de los aparcamientos, si está lleno te harán dar la vuelta.

También puedes ir caminando desde Cala Galdana hasta Cala Turqueta, aunque son aproximadamente 2 horas.

¿Dónde está el parking de Cala Turqueta?

Se encuentra aproximadamente a 900 metros (10 minutos), esta es la ubicación en google maps, pincha aquí

¿Cuánto cuesta el parking?

El parking es gratuito, pero con aforo limitado. En el mismo parking se puede encontrar un pequeño bar-chiringuito con baños donde venden bocadillos y bebidas.

Llegar a pie a Cala Turqueta

Si quieres acceder desde Cala Macarella, el trayecto es a pie por el Cami de Cavalls,que está perfectamente señalizado de 2.9 km, eso si, el camino es un poco pedregoso y con bastantes pendientes, para los adultos se puede hacer más o menos bien, pero si vas con niños, tienes que tener en cuenta que se pueden cansar.

Si vas con niños pequeños te recomendamos más Mitjana y Galdana, ya que tienen un parking amplio y el camino es mucho mejor y asfaltado.

También puedes acceder en autobús desde Es Mercadal o en barco.

Llegar a la Cala turqueta en barco

El barco sale desde Ciutadella y pasa por varias playas, lo mejor es compartir el barco para que te salga lo más asequible posible, una de las ventajas es que puedes llevar gafas de bucear y equipaje, sin cargarlo.

Si quieres alojarte cerca, es difícil al ser una playa aislada, pero tienes la opción de alojarte en el hotel rural de Morvedra Nou, muy cerca de las playas del sur de Menorca y también de Ciutadella.

Si te gustaría viajar a Menorca, en nuestra web puedes comparar las navieras que dan servicio a la Isla, tanto desde Mallorca, como desde la península, más información aquí.