La Savina, puerto de Formentera

Próximo Ferry | julio 21, 2023

Un puerto acogedor, aquí es donde llegan todos los ferries de Ibiza, algunos meses al año también los ferries desde Dénia, es el punto desde donde todos los viajeros empiezan su aventura en Formentera.

Este puerto se prolonga desde el Estany des Peix y acaba en Sa Sequi. Fue desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX, con el propósito de prestar a los dueños de las embarcaciones amarradas en el Estany des Peix un espacio alterno donde resguardarse. Con los años se transformó en un punto clave en Formentera, para exportar la sal que se recolectaba y se fueron construyendo todo tipo de infraestructuras para beneficiar su transporte.

Actualmente todas estas instalaciones se han reconvertido para enforcarse al turismo y el puerto de La Savina, es la primordial vía de abastecimiento para toda la isla.

Si recorres el puerto vamos encontrando diferentes establecimientos que desde primera hora del día proponen trasportes de todo tipo que puedes alquilar para conocer la isla. Además hay distintos bares y lugares donde puedes comer o tomar algo mientras disfrutas del ambiente del puerto.

Cada día de 10.00h a 00.00h , tienes el mercadillo Hippy, en el Passeig de la Marina donde será fácil llevarte un recuerdo de tu viaje a Formentera, o disfrutar de la puesta de sol en el lado poniente del puerto, donde podrás llevarte una foto especial de recuerdo.

Si decides recorrer la isla caminando o en bici, desde el puerto de La Savina, tienes la ruta 2 La Savina – Sant Francesc – Es Pujols, conocerás Ses Salines, patrimonio cultural de Formentera. Recorreras el camino de Es Brolls, en invierno se pueden observar flamencos, garzas y ánades, es un entorno muy peculiar, en bicicleta este recorrido lo podrás realizar en 30 minutos, paseando unos 85 minutos aproximadamente.

Si piensan viajar a Formentera, entra en Próximo Ferry y compara todas las compañías y compra tu billete de Ibiza a Formentera.