CON QUÉ FERRY IR A FORMENTERA

Para viajar entre Ibiza y Formentera tienes a tu disposición un buen número de ferrys a Formentera de cuatro compañías diferentes que te ofrecen distintos tipos de servicio y precio.

Ferry a Formentera con coche

Si vas a viajar con tu vehículo, podrás elegir entre los ferries de Baleària y el ferry de Trasmapi. Ambas navieras disponen de embarcaciones para transportar vehículos y pasajeros. Actualmente, Baleària opera con los ferrys Posidònia, el fast ferry Nixe, Formentera Direct y Súper Fast Ferry Ramon Llull, y su nueva incorporación el Ferry eléctrico Cap de Barbaria, mientras que Trasmapi lo hace con el fast ferry Castaví Jet. La duración del trayecto está entre los 30 y los 60 minutos.

En nuestra web tienes los horarios de los Ferrys Ibiza Formentera, y lo más importante te indica las salidas en las que el ferry admite coche, en el día que selecciones.

Ferry Ibiza Formentera horarios

Además, de estos ferrys, Formentera Lines, Trasmapi y Baleària disponen de embarcaciones Fast Ferry que unen Ibiza y Formentera en unos 30 minutos. La naviera Aquabus une los puertos de Ibiza y Formentera con unos barcos que realizan el trayecto entre 40 y 60 minutos.

¿Cuántos ferrys hay de Ibiza a Formentera?

En verano, hay mayor frecuencia, dispones de salidas desde Ibiza a Formentera, desde las 06h30 de la mañana, y el último ferry sale a la 01h00 de la madrugada, y viceversa. Cada día hay aproximadamente 25 salidas.

En invierno, se reduce a la mitad aproximadamente, suelen realizar unas 12 salidas en ferry.

Como ves, tienes mucho donde elegir para llegar a Formentera. Si quieres saber qué te encontrarás a bordo, en cuanto a servicios, comodidades y precios, entra en www.proximoferry.com. Allí lo tienes todo: ¿Habrá WiFi?, ¿tus hijos podrán disfrutar de una zona infantil?, etc.  Además también podrás identificar qué barcos o compañías son “low cost”, por si este es un factor importante para ti.

¿Dónde se coge el barco de Ibiza a Formentera?

Todos los ferrys que van a Formentera llegan al Puerto de la Savina, una vez allí, te aconsejamos que no dejes de disfrutar la playa de Ses Illetes, si te preguntas como llegar, tienes el Bus Turístico L3 que comunica el puerto de la Savina con la playa, en un trayecto muy cómodo de 15 minutos.

Consulta toda información y horarios del Bus aquí

Los tickets los podrás comprar online en booking.proximoferry.com, y así te evitarás las colas que se hacen, sobre todo en verano, frente a las taquillas de la estación marítima.