Las mejores playas de Baleares

Próximo Ferry | junio 9, 2022

El Periódico británico The Guardian publicó una lista con las 40 mejores playas de Europa, en la que se encuentran seis españolas, dos Baleares. Pero desde Próximo Ferry queremos recomendar una playa de cada isla:

La primera que sale en The Guardian es Ses Illetes de Formentera. Siendo uno de los paisajes más famosos de la isla y más recurrentes en los rankings de mejores playas, tanto a nivel nacional como internacional.

Ses Illetes se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa y Formentera y destaca su medio kilómetro de arena blanca y su agua cristalina. Según el medio británico, asegura que es una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo y recalca el efecto que produce la mezcla de azul del paisaje.

La otra playa de Baleares que aparece en la lista de The Guardian es Cala Trebalúger, en Menorca. Situada en el sur de la isla y sin urbanizar, es una de las playas vírgenes que podemos disfrutar en pareja o amigos, rodeada de pinares, dunas y acantilados que envuelven el espacio mágico del color turquesa del agua y el blanco de la arena.

El medio británico recomienda el paseo de media hora por la costa que va desde Cala Mitjana hasta esta cala para poder sentir la paz que hay en este lugar.

De Mallorca, que no aparece ninguna de sus playas en la lista de The Guardian, proponemos Sa Calobra. En plena Sierra de Tramuntana y con un camino que es una auténtica aventura, destaca la pequeña playa que se encuentra en la desembocadura del Torrent de Pareis.

Famosa por las dos paredes de roca que alcanzan los 200 metros de altura, que contrastan con el intenso color del mar. Este espacio fue declarado Monumento Natural, tanto por el valor paisajístico como por el valor natural.

De Ibiza, en nuestra lista, incluimos Cala Salada y Cala Saladeta que están en la costa de Sant Antoni. En un entorno natural, se encuentran estas dos playas que son un gran atractivo turístico.

Estas dos calas se separan por un acantilado rocoso, que divide dos espacios, el de una cala con restaurante ante Cala Saladeta, que no tiene ningún servicio, simplemente su espectacular fondo arenoso.

Recuerda que puedes organizar tu viaje de Ibiza a Formentera de manera económica y muy cómoda. Desde Próximo Ferry te ayudamos a que estés informado de todos los horarios de los ferris Ibiza Formentera, además de poder conseguir los pasajes de la forma más rápida posible.

Y, para terminar, la excursión de un día a Cabrera. Salir desde la Colònia de Sant Jordi, disfrutar de la isla más pequeña de Baleares para terminar bañándote en la Cueva Azul.

¿Qué playas de Baleares deberían haberse incluido en la lista de The Guardian?