Qué ver en Ibiza en 4 días

Rutes | octubre 21, 2022

Estás pensando en tu viaje a Ibiza, y quieres aprovechar al máximo el tiempo para conocer lo mejor de Ibiza, estos son algunos de los lugares favoritos para visitar Ibiza.

  • El mercadillos de las Dalias
  • El mercadillo de Sant Jordi
  • Parque natural Ses Salines
  • Dalt Vila
  • Santa Gertrudis
  • Y por último escapada a Formentera

El mercadillo de las Dalias Horarios

Se celebra todos los sábados desde las 10h00 de la mañana, pero en verano, lo podrás encontrar abierto a partir de las 19h00, en su página web podrás ver su agenda con los eventos que organizan, por si coinciden esos días con tu visita a Ibiza.

Adornos en el mercadillo de las Dalias (Ibiza)

El mercadillo de Sant Jordi

Otro de los mercadillos famosos en Ibiza, por su afluencia de público es el mercadillo de Sant Jordi, donde puedes encontrar muchas curiosidades y novedades cada sábado, solo lo encontrarás los sábados de 09h00 a 15h00, en el Hipódromo de Sant Jordi.

Normalmente, está todo el año y puedes encontrar de todo allí, ropa, zapatos, joyería, ferreterías, muebles, plantas… es un lugar de encuentro entre visitantes y gente que vive todo el año en Ibiza, haciendo que sea un ambiente muy especial.

Mercadillo de Sant Jordi (Ibiza)

Parque natural Ses Salines

Te impresionará el conjunto que forman las salinas, las montañas con la enorme pinada y el mar, es ideal para perderse, su color azul es intenso combinado con la arena blanca de sus playas.

Alberga aves diferentes, incluso en invierno puedes ver algún flamenco, puedes pasar un día casi entero en la zona si te gusta pasear y disfrutar del paisaje.

Ibiza sunset, Ses Salines (Ibiza)

Playa de las salinas Ibiza

Para llegar a la playa con coche tienes un parking que cuesta 6 euros. Te llamará la atención sus aguas turquesas, es una playa tranquila con su parking cerca para tu comodidad.

Dispone de varios chiringuitos para comer y alquilar hamacas, uno de ellos es Malibú, también está Sa Trinxa y Beso Beach.

Tienes opciones para disfrutar de todo el día en la playa.

Dalt Vila

Su nombre significa «la ciudad alta» es el casco antiguo de Ibiza, su muralla es el monumento más importante de Ibiza, su construcción fue ordenada por el Rey Felipe II en 1555.

Hoy en día sus calles tienen tiendas bonitas, restaurantes con terrazas para disfrutar, y por su altura puedes disfrutar paseando de las vistas cuando subes a la fortaleza. Lugares imprescindibles son la plaza de la Catedral, el portal de Ses Taules, el centro de interpretación Medina Yabisa o la callejuela de Sa Portella.

Santa Gertrudis como llegar

Esta situado en el centro de Ibiza, destaca el color amarillo que decoran ventanas y puertas de casi todas sus construcciones, ofrece tiendas de decoración, boutiques y restaurantes…. con un ambiente familiar, tranquilo y con rincones entrañables, merece la pena sentarse en una de las mesas de la plaza y disfrutar de sus tapas.

Imprescindible ir a comer un bocata al Bar Can Costa.

Santa Gertrudis de Fruitera (Ibiza)

Escapada a Formentera

Si estás en Ibiza, seguro que tienes tiempo de hacer esa escapada con ferry desde Ibiza, y es que visitar Formentera desde Ibiza, es lo más fácil.

En nuestra web puedes consultar el Próximo Ferry a Formentera, te aconsejamos nuestra entrada en el blog un día en Formentera.

El trayecto es cómodo, los ferrys salen desde el puerto de Ibiza y podrás ir y volver en el mismo día, para que no pierdas la oportunidad de disfrutar por un día en la Isla.

Síguenos en redes sociales, para estar al día de todas las novedades para viajar a las Isla o la Península.