Ferry Denia Formentera

Rutes | junio 16, 2023

¿Sabías que para llegar a la isla de Formentera no sólo se puede hacer desde Ibiza, sino que se puede hacer desde la Península y con tu propio coche?, vamos a enseñarte cómo llegar hasta Formentera y qué no te puedes perder en esta isla considerada paraíso natural.

A la hora de ir a la Isla, hay que saber algunas cosas, ya que es muy normal pensar que para llegar a Formentera hay que volar hasta Ibiza y coger desde allí un barco que te lleve a la isla, pero hay otra opción que es ir desde la Península en ferry.

El puerto más cercano para embarcar y el que menos tiempo vas a tener de trayecto, es el puerto de Dénia, desde él, incluso, puedes llevar tu propio coche.

El ferry que cubre la línea entre Dénia y Formentera, es un ferry rápido que tarda dos horas y media en hacer el trayecto, por lo que se pueden hacer excursiones desde la Península y en un mismo día ir y volver, para los que tienen poco tiempo es una forma de disfrutar de Formentera y mucho más económica, ya que no es necesario alojarse en el destino, para los más curiosos, te mostramos que servicios tiene el barco:

Tiene una zona de butacas. En el centro está la tienda, y luego subes a la planta superior donde está la zona VIP, con butacas más espaciosas, donde te sirven un refrigerio y puedes salir a la terraza exterior.

Ferry Denia Formentera

Una vez en Formentera, al llegar con tu propio coche desde la Península, bajas conduciendo directamente desde el barco, así de fácil.

Te damos algunos consejos para moverte por la isla:

Si no habéis traído vuestro propio coche, lo ideal es que alquiléis una moto o una bici, nada más llegar al puerto, además de tener la caseta de información turística, veréis que hay un montón de tiendas donde os van a poder alquilar las bicis o las motos.

Como elegir cuál es la mejor opción: si no vas a recorrer mucha distancia lo ideal es que cojas una bici, porque de un lado a otro de la isla son poco más de 20 kilómetros, si quieres recorrerla entera lo ideal es la moto, de hecho veréis cuando vais por la isla, que es el vehículo más usado sin duda.

Formentera como se puede ver, es un paraíso natural que tiene alguna de las playas de aguas cristalinas más bonitas del mundo.

De hecho, el mar que une Ibiza y Formentera, es todo un parque natural declarado patrimonio de la humanidad, esto es gracias a las grandes praderas de posidonia.

La posidonia es una planta marina, no es un alga, que es endémica de todo el mar mediterráneo, es la encargada de filtrar y oxigenar el agua del mar y es la que le da ese color único tan característico.

Es una planta que es vital para el ecosistema marino, ya que sin estas praderas de posidonia desaparecerían muchas de las especies marinas que hay actualmente, hay zonas del mediterráneo en la que al haber desaparecido la posidonia también han desaparecido la mayoría de especies marinas.

Respondemos a la preguntas, más frecuentes, que nos realizan los viajeros que están interesados en viajar con el Ferry Dénia Formentera.

  • ¿Qué se tarda de Dénia a Formentera en barco?
  • ¿Dónde te deja el barco en Formentera?
  • ¿Cuánto tiempo tarda el ferry desde Ibiza a Formentera?
  • ¿Qué precio tiene el ferry de Dénia a Formentera con coche?
  • Que opinan los pasajeros del ferry Dénia Formentera

¿Qué se tarda de Dénia a Formentera en barco?

La compañía Balearia opera esta línea con un ferry rápido que llega directamente a Formentera, sin hacer escala en Ibiza, en aproximadamente 2 h y media.

Te permite llevar tu vehículo o puedes dejarlo en el parking para recogerlo a la vuelta de tu viaje.

Su horario permite hacer una excursión de ida y vuelta en el mismo día, salida a las 08h30 desde el puerto de Dénia, y vuelta desde el puerto de Formentera a las 21h00.

¿Dónde te deja el barco en Formentera?

En el puerto de La Savina en Formentera, es el único puerto donde entran todos los ferrys desde Ibiza o desde el puerto de Dénia.

La distancia entre el puerto en la Península, Dénia y el puerto en Formentera son de 111,1 km, es un puerto donde nada más bajar del ferry, tienes todos los servicios a tu alcance, restaurantes, hoteles, parada de bus, parada de taxis y oficinas de vehículos de alquiler.

¿Cuánto tarda el barco desde Ibiza a Formentera?

La travesía dura de 25 a 60 minutos, depende del tipo de Ferry, en general dura aproximadamente 30 minutos, algunos ferrys llevan vehículos y tardán aproximadamente 60 minutos.

En nuestra web o APP, puedes ver la comparativa en tiempo real de todos los Ferrys que van de Ibiza a Formentera diariamente, con sus prestaciones , el estado de la mar, incluso la parada del bus a tu llegada a Formentera.

¿Qué precio tiene el ferry de Dénia a Formentera con coche?

El precio del ferry Dénia Formentera puede variar, dependiendo de la acomodación que selecciones, y el tipo de ferry, la media del billete ida y vuelta, de una persona con su coche está entre los 145€ a los 200€.

Por esa razón, te comparamos todos los ferrys para que elijas el mejor precio.

¿Qué opinan los pasajeros del ferry Dénia a Formentera?

Los pasajeros que viajan con el ferry Dénia Formentera, están satisfechos con su viaje, no les parece una travesía larga, llegar en aproximadamente 2 horas y media a Formentera es un trayecto cómodo. Además, puedes tomarte algo en la cafetería y mirar la tienda a bordo o simplemente contarle a tus amigos por wasap tu viaje o ver alguna película, ya que tienes estos servicios a bordo, durante la travesía.

Si necesitas más información para planificar tu viaje, no olvides leer nuestros consejos de viaje aquí.